La nevera robot de Los Supersónicos

Actualícese con todas las noticias tecnológicas, sólo aquí.
La nevera robot de Los Supersónicos

¡Cómo si le hablara!

Que esta nevera de LG tenga Wifi no es sorprendente, porque hoy en día todo está conectado a internet. Pero equipar un electrodoméstico que solía ser como una despensa fría con un computador es inventarse un robot. Esta es la nevera con la que soñaban Hanna y Barbera en la serie animada Los supersónicos: la que hace nota de lo que entra y sale de la nevera y lo envía al celular para que uno pueda mirar con qué cuenta para la comida; la que recomienda recetas usando los ingredientes dentro de ella; la que se sabe las fechas de vencimiento, y la que, además de anunciar cuando se daña, se auto diagnostica para facilitar la reparación. Esta nevera revolucionaria fue presentada en la feria de tecnología CES 2013, aunque incialmente solo estará disponible para el mercado coreano. Se calcula que en los próximos seis meses ingresará al mercado europeo y, después, llegará a América.

Costará aproximadamente 3.000 dólares.   www.lg.com

A prueba de agua

No todos necesitamos llevar una tableta al desierto en una expedición antropológica, pero sí es conveniente poder llevarla a la playa, a la piscina o a la tina. A diferencia de un estuche tradicional para las tabletas iPad, la LifeProof Nüüd se puede sumergir en agua hasta dos metros de profundidad. El estuche es resistente a caídas hasta de 1,2 metros y, aunque es un poco grueso, está diseñado para que el sonido se filtre con claridad. La pantalla táctil no se sacrifica con toda está protección, es transparente y no refleja luz, y la respuesta ante el toque es la misma que sin estuche.

Cuesta 100 dólares.www.lifeproof.com

¡Despierte sin ruido!

Los despertadores son aparatos indispensables, pero detestables por la violencia con la que a uno lo sacan del sueño acogedor. Pero quizás el Lark Silent Alarm Clock no sea tan odioso. Funciona con base en una vibración dinámica diseñada con el propósito de eliminar la sensación de aturdimiento mañanero. Es un brazalete que también monitorea cada noche para que uno pueda mejorar sus hábitos de sueño. Por ahora solo está disponible para dispositivos Apple iOS, y ofrece también un servicio mensual de terapia de sueño.

Cuesta 100 dólares.www.lark.com 

Actualidad

Cuando Google lanzó el navegador Chrome en el 2008, la idea era ascender al tope de la competencia contra Explorer, Firefox y Safari. Y lo está logrando. En su última versión beta, Google le está apostando a una experiencia más integral, un portal donde se encuentran todos sus servicios con facilidad. También introducirá comandos de voz para búsquedas.

La semana pasada, en una conferencia de tecnología, el presidente de Apple, Tim Cook, dijo que 120 millones de personas visitaron sus almacenes el año pasado. En comparación, 125 millones de personas visitaron uno de los parques de Disney en el 2011. Cook también anunció que el precio del MacBook Pro de 13 pulgadas fue reducido en 200 dólares, además su procesador fue actualizado.