Nuestros recomendados musicales de marzo

¿Quiéres regalar un disco y no sabes cuál? Aquí te dejamos nuestros mejores recomedados musicales para regalar en este mes.
Nuestros recomendados musicales de marzo

Miserables fastuosos

Todo lo que se ve en pantalla tiene un cálculo infinitesimal. Los harapos son modelos de un célebre diseñador español, y la dirección de arte se las ha apañado para que cada rata y cada cloaca tengan un lugar adecuado. De esa misma manera, las canciones que componen este musical, basado en el éxito rotundo de Broadway, compuesto por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg (a Víctor Hugo difícilmente se le nombra), son todo menos un ejemplo de austeridad sonora: a la ya publicitada presencia de varias luminarias de Hollywood demostrando sus dotes integrales (Hugh Jackman, Russel Crowe, Anne Hataway y un largo etcétera), se le suma una orquestación ampulosa y un efectismo en las voces que sigue siendo ejemplo histriónico más que sonoro. Todo ello garantiza, por supuesto, el éxito.

Les Misérables (B.S.O.)Boublil & SchönbergUniversal, 2012Precio: $28.500

Clásico popular

Sería tonto esgrimir que es nueva la corriente de cantores líricos que se iniciaron en la música ligera para llegar luego a la ópera. Los madrigales, los lieder y las tarantelas que se entonaban durante los siglos XVII, XVIII y XIX no eran sino canciones populares antes de llegar a los proscenios de los teatros de alcurnia. Andrea Bocelli recorrió el mismo camino con los sonidos de su época y hoy, después de ofrecer discos dedicados a arias sacras y óperas como La Bohème, vuelve a sus fueros populares con este trabajo en el que recrea, con instrumentaciones discretas y adecuadas, a cargo de David Foster, temas mexicanos, cubanos, brasileños e italianos, de la manos de amigos como Nelly Furtado y Chris Botti.

PasiónAndrea BocelliUniversal, 2013Precio: $28.500