Las amenazas de la Selección Colombia contra Venezuela

Analizamos los rivales a los que se enfrentarán los dirigidos por José Pékerman este martes. En todas sus líneas tienen jugadores que pueden hacer daño.
Las amenazas de la Selección Colombia contra Venezuela

Se espera que este juego sea más disputado que el anterior. A pesar de que Colombia llega con la moral en alto, los venezolanos, que vienen de perder 3 a 0 contra Argentina en Buenos Aires, están obligados a ganar para acortarles distancia a los primeros de la tabla. Valiéndose del apoyo del público, Juan Arango, Salomón Rondón y Tomás Rincón, entre otros, en Puerto Ordaz tratarán de romper la racha de cuatro partidos sin perder de una Colombia que, si vuelve a sumar, se acercaría al Mundial de Brasil 2014. A continuación les mostramos las amenazas con las que tendrán que lidiar los dirigidos por José Pékerman.

1.    Daniel Hernández vs Teófilo Gutiérrez

Este portero, que juega en el Valladolid español, es una de las caras nuevas de la selección venezolana. Todavía tiene mucho por demostrar; no fue responsable de los tres goles que le encajó Argentina el viernes pasado. ¿Contra Colombia se lucirá? La tendrá difícil, pues adelante se las verá con Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que anotaron contra Bolivia.

2.    Oswaldo Vizcarrondo vs James Rodríguez

El central de Lanús (Argentina) es el hombre de experiencia de los dirigidos por César Farías. Lento pero seguro en el juego aéreo, en otras oportunidades ha enfrentado a la selección Colombia. El empate a un gol en el 2011 en Barranquilla fue gracias a su buen desempeño en la defensa venezolana.

3.    Fernando Amorebieta vs Macnelly Torres

Es otro de los artífices del empate entre Venezuela y Colombia la última vez que se enfrentaron. De padres españoles, Amorebieta se destaca por su fortaleza física. En los momentos más difíciles no escatima esfuerzos para mantener el balón lejos de su arco. Contra Argentina se quedó en el banco de suplentes, pero se espera que el martes esté desde el inicio.

4.    Gabriel Cichero vs Juan Guillermo Cuadrado

De este lateral, de registro en el Nantes francés, se recuerda la buena imagen que dejó en Newell´s Old Boys. Al igual que los anteriormente mencionados, debe mejorar su desempeño, pues contra Argentina vulneraron en varias ocasiones su marca. Se espera que contra Colombia cumpla más funciones defensivas que de ataque. 5.    Nicolás Fedor vs Carlos Valdés

Amaranto Perea, posible reemplazo de Mario Alberto Yepes en la defensa colombiana, y Carlos Valdés, tienen que cuidarse del poder aéreo del rival. Fedor, que juega en el Celtic escocés, es virtuoso a la hora de ubicarse entre los centrales de la saga contraria para aprovechar sus 1.86 de estatura. 

6.    Salomón Rondón vs Falcao García

El Atlético de Madrid y el Rubin de Kazan se enfrentaron en febrero por la segunda fase de la Europa League. Los delanteros Radamel Falcao y Salomón Rondón se vieron las caras. El equipo del venezolano, uno de los más importantes de la liga rusa, pasó a siguiente instancia al ganar 2 a 1 en el balance global. ¿Podrá volver a vencerlo en el partido del martes? La idea de Farías es que Rondón comande la artillería junto a Nicolás Fedor.

7.    Juan Arango vs Edwin Valencia

Los goles a media distancia que convierte con el Borussia Mönchengladbach ya los conoce la selección Colombia. De padres de Medellín, Arango es uno de los jugadores que más ha vestido la camiseta de la selección venezolana. Tal vez estas eliminatorias son su última oportunidad para estar en un mundial. Las ideas de su equipo pasan por sus pies. Está obligado a inspirarse el martes.

8.   Tomás Rincón vs Abel Aguilar

Contrario a otros años, la mayoría de los que conforman la selección de Venezuela están en el exterior. Tomás Rincón es uno de ellos; en el Hamburgo de Alemania es un volante de marca al que no le queda grande volcarse al ataque. Su función en la vinotinto es quitar y entregar balones a César González y a Juan Arango, los conductores en el medio campo.