¿El iPhone en la casetera?

Parlantes novedosos para el iPhone, la última cámara fotográfica de Samsung y un dispositivo que informa la ubicación de la maleta durante un viaje son nuestras noticias tecnológicas.
¿El iPhone en la casetera?

Parlantes para aumentar el volumen de un iPhone hay muchos, pero la compañía iHome le metió un poco de diseño al concepto, y resucitó la popular grabadora de los ochenta. El Boombox entero es una caja. Tiene cuatro parlantes, dos grandes y redondos a cada lado del hueco donde se pone el iPhone, y dos más pequeños justamente encima de los otros. Para cambiar el volumen se usa una rueda giratoria, y además de reproducir música del dispositivo, también tiene opción de radio FM. Cuando el iPhone se conecta, el usuario se puede olvidar de él, ya que uno puede manipular la música con unos botones que quedan debajo de la pantalla LED. Incluye un ecualizador gráfico, control remoto, y se puede usar con pilas o adaptador de corriente. Cuesta 200 dólares. 

http://ihomeaudiointl.com

¿Donde está mi maleta?

Este dispositivo que cabe en la mano está hecho para una persona que viaja mucho. El Trakdot se mete en la maleta antes de viajar, y cuando el dueño se separa de la maleta, le manda un mensaje a través de una aplicación, mensajes de texto o correo electrónico con su ubicación exacta. Aunque no puede evitar que las aerolíneas pierdan la maleta o la manden a otro destino, da tranquilidad de saber dónde terminó su ropa. Dos pilas AA pueden durar hasta dos semanas, ya que el aparato no usa tecnología de GPS, sino un chip de red móvil. La tecnología fue diseñada específicamente para monitorear la ubicación de las maletas, pero en realidad se puede usar para rastrear cualquier cosa. Cuesta 50 dólares, la activación cuesta 9 dólares, y el servicio anual cuesta 13 dólares.        

www.trakdot.com

Una cámara muy poderosa

Aunque esta cámara de Samsung es compacta y para aficionados, la calidad de la imagen y la tecnología es tan avanzada que podría reemplazar una profesional. El sensor toma fotos de hasta 20 megapíxeles y los lentes son intercambiables. Se puede usar en todo tipo y cantidad de luz porque maneja un rango de ISO de 100 a un increíble 25600. Las opciones y ajustes se controlan en una pantalla táctil rotatoria que también funciona de visor, y donde se pueden ver las fotos después de que se toman. La NX300 tiene capacidad de conexión WiFi que permite subir fotos a la nube o a la Internet con facilidad, y también toma fotos en 3D. Cuesta 750 dólares.   www.samsung.com

Actualidad

 

- Google anunció que recortará 1200 empleos de Motorola Mobility, la empresa que compró por 12.500 millones de dólares en el 2011. Los despidos de esta unidad se suman a los 4000 del pasado agosto. La adquisición de Motorola por parte de Google fue con la intención de desarrollar celulares de alta gama por encima de los dispositivos básicos. Motorola es la presencia de Google en el mercado de software para dispositivos móvil.  

- Facebook anunció un nuevo rediseño a su página para darle más espacio a las Noticias, la sección principal donde se encuentran toda la actividad generada por los amigos. El cambio se hizo para darle más prioridad a los contenidos multimedia como enlaces, fotografías y videos. Para facilitar el reajuste a más de mil millones de usuarios, Facebook actualizará la página en un proceso que comenzó el 7 de marzo y durará semanas. Los dispositivos móviles también fueron rediseñados.