Juanita Kremer: mujer de radio

El desparpajo y la naturalidad de la periodista caleña la hacen la cara más juvenil del programa de Blu radio 'Agenda en tacones'. Aquí su historia.
Juanita Kremer: mujer de radio

 Juanita Kremer aún no se ha graduado de la universidad pero ya lleva más de una década  trabajando en radio. Empezó cuando era una adolescente, recién graduada del colegio. Su hermana, Mabel Kremer, le pidió que hiciera una prueba para Los 40 principales, Cali.

"Lo hice porque me insitieron tanto que quería quitarme de encima a mi mamá y a mi hermana, pero terminé convirtiendome en periodista de radio, me enamoré", comenta.

De Los 40 principales pasó a La mega, y de La mega a la emisora que la hizo famosa: Radioacktiva, Bogotá. El sueño de muchos periodistas radiales se hacía realidad para esta rubia amante de los perros. Juanita era la única mujer entre una decena de hombres. Su paso por Radioacktiva la convirtió en una mujer fuerte, que no se amilana ante las burlas o los juegos pesados que se pueden suscitar entre ellos.

Hasta que le llegó "la crisis de los 25" y renunció. "Quería empezar a hacer radio hablada, salí de Caracol radio, probé otras emisoras, pasé por diferentes lugares y retomé la universidad pero no me gradué", dice sin sonrojarse. Juanita Kremer tiene tanta o más experiencia que muchos de los compañeros con los que empezó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali,  solo le falta el diploma.

Se lo exigieron cuando la convocaron para formar parte del programa 'Agenda en tacones' de Blu radio. "El gerente me decía: no puedo creer que no tenga diploma, ¿por qué no me dijo antes?", a lo que Juanita, con la naturalidad que la caracteriza y un marcado acento caleño respondía, "vos no me lo pediste". Aunque no le ha hecho falta para realizar el trabajo que más le gusta: hacer radio. Este año lo conseguirá, y seguramente cuando lo tenga, sus compañeras de la mesa de trabajo de 'Agenda en tacones': Flavia Dos Santos, Alexandra Pumarejo y Mónica Rodríguez, celebrarán su triunfo, pues hoy son grandes amigas.

"Yo entré al programa de última, todas ellas ya se conocían, hacían almuerzos en sus casas, salían, entonces yo era la que no las conocía tanto, pero después de un tiempo me adoptaron como su hermanita menor y son muy especiales conmigo", afirma.

Al medio día Juanita Kremer se dedica a hablar de temas femeninos. Una vez termina el programa , a las 2:30 p.m., sale a buscar a Chuck Norris, su perro. Por la noche vuelve a la emisora para convertirse, nuevamente, en la única mujer entre el grupo de hombres que hacen parte del programa 'La nube': Diego Carvajal, Hernando Paniagua y Santiago La Rotta. "Sé manejarlos perfectamente, lo hice toda mi vida y si ellos me hacen una broma pesada yo les devuelvo cuatro".

En 'La nuble' habla de tecnología, por eso trata de estar actualizada en el tema, sin olvidar su sueño: "tener mi propio programa de investigaciones, de cosas raras, de estudios, dirigir un programa".