«Vivo feliz con mi esposa e hija» Adrián Ramos

CROMOS entrevistó al delantero que hace cuatro temporadas juega en el Hertha Berlin. El caucano, jugardor del Borussia Dortmund a partir de julio, habló de su vida en Europa y de su deseo de retornar a la selección Colombia, de la que hoy hace parte para ir a Brasil 2014.
«Vivo feliz con mi esposa e hija» Adrián Ramos

En octubre de 2009, a pesar de ir 3 a 0 abajo frente a Stuttgart, un desborde del lateral izquierdo Nemanja Pejcinovic fue interpretado por Adrián Ramos como una oportunidad para anotar por primera vez en suelo alemán. Tras siete fechas en blanco en la Bundesliga, el atacante quería justificar los 2 millones de euros que pagó el cuadro berlinés al América de Cali por su ficha.

Con un pase el serbio Pejcinovic dibujó una diagonal y Ramos se filtró en medio de los defensas rivales para rematar al palo opuesto del portero. «Ese es el gol que más recuerdo porque fue mi estreno y además se lo marqué a Jens Lehmann, el ex capitán de la selección alemana», dijo el nacido en Santander de Quilichao.

Sus nueve anotaciones en esa temporada no alcanzaron para salvar al Hertha del descenso. A nivel individual Ramos dejó una buena impresión y, ante la oferta de otros clubes, las directivas lo retuvieron para que siguiera comandando la artillería albiazul. En la temporada 2010-2011 en la Bundesliga 2 celebró en quince ocasiones.

No había pasado más de un año desde que dejó su residencia en Cali y ya se mostraba más acoplado a la cultura germana. «El Hertha siempre tiene jugadores brasileros y, cuando llegué, ellos me enseñaron la ciudad y sus costumbres”, sostuvo. Ahora vivo felizmente con mi esposa e hija. Cuando no estoy trabajando paso el tiempo con ellas o con mis amistades latinoamericanas, sobre todo colombianas, que he conocido en un restaurante».

En los cuatro años que completa en el Hertha, la carrera de este rápido delantero de zancada larga se resume en estadías temporales en primera y segunda división. «Las cosas ahora están muy bien; sé que puedo dar más. El año pasado, en el que otra vez perdimos la categoría, fue muy complicado. Pero en el 2013 me siento tranquilo, el entrenador me ha brindado la confianza para marcar goles».

El último triunfo 3 a 0 contra Eintracht Braunschweig ubica a su club en la cima de la Bundesliga 2, con 62 puntos. En el minuto 55 Ramos estiró la ventaja del local y, con 10 tantos, es el segundo goleador de su onceno, detrás de los 16 del brasilero Ronny de Araujo. «Tengo dos años más de contrato y solo pienso en terminar esta temporada de la mejor manera. Si viene la oportunidad de cambiar de aire, pienso que la tomaré, sobre todo si es para continuar en Alemania».

¿Aumentarán las posibilidades de integrar la selección Colombia en caso que Hertha vuelva a la máxima categoría? A falta de 6 fechas para terminar el calendario de las eliminatorias a Brasil 2014, el caucano sueña con un llamado de José Pékerman. «Siempre quiero estar en la tricolor y estoy orgulloso de lo que están haciendo los compañeros; espero que puedan cumplir el objetivo de ir al mundial y, en lo personal, mi objetivo es trabajar para ser llamado nuevamente».

¿El técnico argentino lo tendrá más en cuenta, ahora que el Borussia Dortmund confirmó la contratación del colombiano? Véa aquí la noticia completa.

 


Según el canal de la Bundesliga, este es el Top 5 de los mejores goles en Alemania del ex delantero del América de Cali.