La pistola para ponerse un condón

Un alemán se inventó una cauchera en forma de pistola para ponerse el condón en respuesta al llamado de Bill Gates a reinventar el preservativo. No es el invento que se esperaba, pero es uno de los primeros intentos, y además es una broma. Muy valiente el hombre que se atreva a dispararse.
La pistola para ponerse un condón

A finales del pasado marzo, la fundación filantrópica de Bill y Melinda Gates anunció que le otorgará 100 mil dólares en financiación al individuo, grupo o compañía que se reinvente el condón. La intención del concurso es fomentar la invención de productos que mejoren las vidas de la gente más pobre del mundo.

El condón de la nueva generación, según esta organización, debe ser más fácil de usar y definitivamente más placentero para que la gente lo use más. La iniciativa es parte de una estrategia general para combatir la epidemia del SIDA.

Dos semanas después, el inventor alemán Joerg Sprave ya tiene un prototipo para el concurso, y aunque solo es una broma, demuestra que hay infinitas maneras de reinventar el condón.

Es una pistola de madera, o más bien una cauchera en forma de pistola, para aplicar el condón. En el video de tres minutos que montó en YouTube, Sprave hace una demostración mientras explica que al prototipo todavía le falta trabajo. Por eso dice que necesita los 100 mil dólares, para mejorar la precisión, y para combatir el inevitable pánico del consumidor.

Aunque hay que aplaudir el intento, este no es el tipo de inventos que esperaba la Fundación cuando hizo el llamado a reinventar el condón. Sprave propone una nueva manera de aplicación, pero el invento no ayuda a la gente más pobre del mundo, y no hace nada para combatir la epidemia del SIDA.