Luz y purificación en Tecnocromos

Una lámpara interactiva, un purificador y un accesorio para el celular son las noticias tecnológicas de esta quincena.
Luz y purificación en Tecnocromos

Generalmente una lámpara está hecha para encender, cuando se necesita luz, y apagar, cuando la luz natural es suficiente. Pero, ¿qué pasa cuando la lámpara se vuelve interactiva? El resultado es la lámpara Babele, diseñada por MID, un rompecabezas con una infinita cantidad de soluciones que no solo le cambian la forma, sino que también afectan la manera en que la luz alumbra el espacio. El soporte central es un tubo transparente que contiene el bombillo. Unas piezas de madera de diferentes tamaños se organizan de cualquier manera, una encima de la otra, creando esculturas con vacíos de donde la luz se filtra. La lámpara no tiene precio porque todavía no está en producción.

www.airocide.com

 

El purificador de la NASA... en casa

Una de las preocupaciones más importantes en la exploración espacial es mantener las condiciones apropiadas para que los astronautas, que pasan meses encerrados, se mantengan saludables. Por eso, la NASA desarrolló un purificador de aire que utiliza aros de óxido de titanio para destruir casi el 100% de los agentes patógenos y alérgenos. El purificador más potente del mundo ahora está disponible para el público. El Airocide es rectangular y está hecho con materiales que le dan un aspecto sofisticado para que no choque con la decoración del espacio donde se necesite. Además, no utiliza ventiladores en el proceso de purificación y, por lo tanto, no hace ruido. El Airocide es una tecnología que le conviene a todos, aunque es ideal para personas que sufren de asma, alergias y otros problemas respiratorios. Cuesta 799 dólares

www.designmid.it

 

Para verte mejor

Este accesorio para celulares y dispositivos móviles con cámara mejora  la calidad de las fotos que se toman en la oscuridad. A diferencia de los flashes que usan estos aparatos, en lugar de una luz LED, el Pocket Spotlight de Photojojo usa una variedad de bombillos que crean una luz más suave que, además, es permanente, lo cual permite ver y enfocar el sujeto antes de tomar la foto. Las imágenes salen más limpias y menos contrastadas. El flash es compatible con dispositivos Apple y Android, se carga con una conexión USB y la batería dura hasta una hora. Se usa a través del conector para auriculares. Cuesta 30 dólares.

www.photojojo.com

 

Actualidad

- La red social Twitter cumplió siete años el pasado 21 de marzo, con el aniversario del primer trino subido a la Internet en el año 2006, enviado por Jack Dorsey, creador del servicio y uno de los fundadores. Desde entonces, se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y en una herramienta que vincula personas de todos los países, especialmente en momentos de crisis. 

- Facebook anunció que planea implementar el uso de etiquetas o hashtags a su plataforma. La idea proviene de una de las características distintivas de Twitter y sirven para categorizar trinos de acuerdo a un tema específico. El cambio es parte de una estrategia general para facilitar el uso de la plataforma, y para ampliar la capacidad de publicidad que se mueve en Facebook.