Carlos Baute anima a sus compatriotas a votar

El intérprete venezolano escenifica el amor que siente por su país mostrando su entusiasmo ante los próximos comicios electorales.
Carlos Baute anima a sus compatriotas a votar

El popular cantante ha hecho uso de su amplia presencia en las redes sociales para implicarse de lleno en el proceso electoral que vive su país y, aunque prefiere no desvelar el sentido de su voto, Baute ha querido destacar ante sus seguidores la importancia que tienen estos comicios para todo aquel que se preocupe por los intereses de su patria.

Para el intérprete, que reside en España desde hace varios años, su participación en las elecciones constituye un gesto inequívoco de lo orgulloso que se siente de ser venezolano.

"Todos a votar en estas elecciones, Venezuela depende de nosotros", arengó a sus admiradores tras publicar una imagen en la que posa sonriente junto a la frase "Yo soy venezolano". Solo unos días antes, demostrando que sus conciudadanos están muy presentes en sus pensamientos, Baute recomendó a aquellos venezolanos que buscaban trabajo en Miami que echaran un vistazo a una prometedora iniciativa empresarial que tiende puentes entre su país y Estados Unidos.

"Para aquellos venezolanos que vivan en Miami, les aconsejo que consulten el 'Venezuelan Business Club' [Club de Negocios de Venezuela] de Miami, ya que pueden conseguir grandes contactos y negocios. Pero si están fuera de nuestro país, no se olviden de votar. Consulten esta dirección para informarse de cómo hacerlo", insistió en su espacio personal.

Aunque Baute siempre ha demostrado mantener un vínculo muy estrecho con su país natal, el hecho de haberse marchado a vivir al viejo continente y las evidentes discrepancias que mantiene con el régimen chavista han provocado que algunos de sus detractores le hayan acusado de despreciar a su país, e incluso de ser un traidor a la patria. Sin embargo, la estrella de pop latino no tuvo ningún reparo en incluir a Venezuela como parte de su última gira promocional por Latinoamérica, y aprovechó su estancia en Caracas para desmentir todas las acusaciones que ha venido recibiendo sobre su identidad nacional.

"Hay muchos artistas de Venezuela que nos representan fuera, de la misma forma que hay otras estrellas que viven fuera de sus países, como Shakira o Messi. Yo vivo fuera porque me voy donde hay trabajo, pero yo amo y respeto a mi país. Así que, por favor, dejen de criticarme en Twitter. Me han insultado, me han dicho que por qué voy a votar si yo reniego y abandoné a Venezuela", se sinceraba en el canal nacional Globovisión a raíz de una pregunta que ponía en cuestión su vinculación con el país.

De la misma forma, el venezolano ha tenido que negar en infinidad de ocasiones que se hubiera mostrado dispuesto a actuar en una fiesta de cumpleaños de una de las hijas de Hugo Chávez -el fallecido expresidente-, una noticia falsa que, en su opinión, procede de aquellos que tratan de minar su reputación.

"Nunca me invitaron ni hubo ese ofrecimiento. La noticia surgió de forma malintencionada porque al final de un concierto salí antes de que terminara la canción para evitar atascos con los fans. De repente, me paró mi mánager y había ahí como unos 50 guardias militares. La hija de Chávez quería hacerse una foto conmigo y yo accedí. Por esa fotografía surgió todo, que además se tomó mucho antes", relató.