La vida de Amy Winehouse será documentada

Dos años después de su muerte, la vida de la artista se retratará en un documental, al igual que en su momento se hizo con Ayrton Senna o Banksy.  
La vida de Amy Winehouse será documentada

La cantante de soul será protagonista de un documental sobre su vida, un proyecto audiovisual que firma el director Asif Kapadia, conocido por reflejar los últimos días del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna antes de su trágica muerte en 1994, en el exitoso documental 'Senna' (2010).

James Gay-Rees, que también trabajó junto al director en 'Senna' al igual que en el documental 'Exit Through the Gift Shop' sobre el artista Banksy, será el encargado de llevar la producción del documental, que todavía no tiene título pero que será lanzado al Marché du Film de Cannes por Focus Features International en mayo.

"Es un filme increíblemente moderno, emotivo y relevante que consigue captar el espíritu de la época y le aporta luz al mundo en el que vivimos de una manera que pocos documentales más han sabido hacer. Amy fue el talento más emblemático de su generación, consiguió capturar la atención de todos; escribía y cantaba desde lo más profundo de su corazón, y todo el mundo caía preso de su encanto", explicaron los dos profesionales del cine en un comunicado oficial.

Amy falleció en su casa de Camden (Londres), en 2011, de una intoxicación etílica que conmocionó a toda la industria musical por encontrarse viviendo un éxito abrumador con su segundo disco 'Back to Black', que hoy cuenta con más de 12 millones de copias vendidas en el mundo entero desde su lanzamiento en 2006.

La presidenta de la productora Focus Features International, Alison Thompson, confió en la decisión de Gay-Rees y Kapadia de llevar este proyecto adelante después de cosechar éxitos con el provocador filme sobre la vida del piloto automovilístico.

"Asif y James tienen la maravillosa habilidad de dar vida a una historia conmovedora y estimulante, y lo demostraron con 'Senna'", explicó la empresaria.