Vetan a John Galliano en Nueva York

Un colectivo anónimo ha recogido firmas para que la escuela de moda Parsons cancele el ciclo de conferencias que el diseñador iba a ofrecer en Nueva York.
Vetan a John Galliano en Nueva York

El polémico diseñador de moda dará un seminario de tres días en la prestigiosa escuela de moda y diseño Parsons, situada en Nueva York.

Sin embargo, la polémica con la que tuvo que lidiar en 2011 -por hacer unos desafortunados comentarios racistas- no habría terminado, ya que recientemente se ha hecho pública una petición por la que se exige a la escuela neoyorquina que prohíba al creativo dar clase. La petición pública es anónima y cuenta ya con 250 firmas.

"No importa si son tres meses o tres días, contratar a alguien que ha hecho unos comentarios de semejante calado muestra que la escuela valora más a Galliano que a su conjunto de estudiantes judíos. Demuestra con esto que prefieren contar con él aunque eso suponga faltarle al respeto a sus estudiantes, a su ideología y a su herencia cultural. Está totalmente fuera de lugar contratar a una persona que ha hecho unos comentarios tan inhumanos como los que él ha hecho", reza la petición.

El curso que John Galliano dirigirá, titulado 'Show Me Emotion', ayudará a los estudiantes a emplear sus sentimientos para diseñar y les enseñará a conseguir llegar a su máximo potencial.

Sin embargo, a pesar de la controversia levantada con la contratación del gibraltareño, el decano de la famosa escuela, Simon Collins, sigue planeando tomar parte en el seminario.

Esta recogida de firmas en contra de John Galliano responde al enfado generalizado, todavía candente, que provocó el vídeo en el que el diseñador dedica unas insultantes palabras al colectivo judío y que se propagó por internet de forma casi viral. Tras estos ataques antisemitas y racistas, Galliano fue destituido de su cargo como director creativo de la firma Christian Dior y repudiado por grandes personalidades de la moda.

Por el momento, habrá que esperar a ver qué suerte corre la faceta de profesor del desprestigiado Galliano.