Ricky Martin apoya el matrimonio gay en Australia

El artista quiere que las autoridades australianas se conciencien de la realidad actual y les anima a que legalicen el matrimonio entre las personas del mismo sexo.
Ricky Martin apoya el matrimonio gay en Australia

El cantante portorriqueño es muy querido en Australia, y su popularidad desde que fuera elegido coach en el programa musical 'The Voice Australia' no ha parado de crecer. Quizá por eso ha querido utilizar su peso mediático para mostrar su apoyo a la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Australia, un derecho que catalogó de "inevitable".

"En 10 años seguramente nos estaremos riendo del mero hecho de estar debatiendo una cosa tan básica. La justicia para todos es algo inevitable", explicó el artista a News Limited.

Además, la superestrella latina animó a los políticos australianos a seguir el ejemplo de Nueva Zelanda y del parlamento francés, que validó el matrimonio entre las personas del mismo sexo en las últimas semanas.

"Somos seres de amor y desafortunadamente, los distintos códigos eclesiásticos nos han venido diciendo que la manera en la que nos sentimos no es la correcta, demonizan nuestra condición. Pero miren lo que está pasando en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, durante esta última semana o en Nueva Zelanda. ¡Vamos -Australia-!", explicó.

El artista de 41 años -quien hizo pública su homosexualidad en un comunicado en su página web en el año 2010-mantiene desde hace años una relación estable con su actual pareja y tiene dos hijos de los que presume en cuanto tiene ocasión, una estampa familiar por cuya normalización no para de luchar.

"-La legalización del matrimonio gay- no tiene que ver con la fe, ni con la religión, se trata de Derechos Humanos. Se trata de que tenga la oportunidad de mirarle a los ojos a mis hijos y decir: 'Este es mi marido y esta es nuestra familia'. Se trata de la autoestima, tiene que ver con la dignidad y el respeto", añadió.

Pero aunque esté luchando por que su país de acogida reconozca este derecho a los homosexuales, Ricky está seguro de que tarde o temprano sucederá y cuando pase, lo celebrará con todos sus amigos australianos.

"Oh, Dios mío, va a suceder en Australia y no me importará en donde me encuentre, voy a coger el primer avión, venir a verlos y celebrarlo", aseguró el cantante.