Carlos Vives y Gisselle Blondet, juntos por la educación musical

"Latin Grammy en las escuelas", es el proyecto de Carlos Vives y Gisselle Blondet que busca ayudar a estudiantes de las academias de música.  
Carlos Vives y Gisselle Blondet, juntos por la educación musical

La iniciativa forma parte de un programa de la Academia Latina de la Grabación junto con la Fundación Arte por la Paz, de Blondet, y se espera en un futuro extenderla a Estados Unidos y Latinoamérica.

La puesta en marcha se llevó a cabo ante 400 estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, de la que han salido figuras como Gilberto Santa Rosa y Luis "Perico" Ortiz, y a la que Vives y Blondet entregaron instrumentos musicales valorados en 5.000 dólares.

Carlos Vives destacó durante una ronda de preguntas por parte de los estudiantes que para que los jóvenes logren sus metas de convertirse en profesionales en la industria de la música tienen que leer mucho y apreciar la música puertorriqueña al ser Puerto Rico un país de músicos y cantantes.

"En la academia, todo sirve. Todas las tendencias nos llevan a leer y pensar. Leer es el mejor ejercicio para la mente. Sabemos que la tecnología nos ayuda mucho, pero la lectura es esencial", dijo el también cantante. Y aunque entró a estudiar medicina, al igual que su padre, la música y la actuación fueron finalmente su gran pasión.

El cantante de 'La gota fría', iniciará en julio en Puerto Rico su gira de conciertos 'Como le gusta a mi pueblo". La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional formada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portugual.