Se viene el carro volador

Una compañía estadounidense propone cambiar la manera como nos transportamos. El carro volador del futuro está a solo unos años de ser realidad.
Se viene el carro volador

Este es el Transition de Terrafugia. Es un carro que también vuela, o un avión pequeño diseñado para que pueda transitar por carreteras legalmente y con facilidad. Aunque el modelo está en las primeras etapas de diseño, el anuncio de ayer de la compañía de lanzar al mercado el primer modelo en el año 2016 deja claro que la producción ya está programada.

El Transition tiene una velocidad máxima de 185 km/h y con un tanque de gasolina alcanza  una distancia máxima de 787 km. Para andar en carretera las alas se contraen como las de un pájaro en reposo, las dimensiones se ajustan a las de un automóvil y de esa manera se camufla con los carros tradicionales.

Este carro volador, sin embargo, tiene algunos inconvenientes. El primero es que toca esperar unos años para adquirirlo. El segundo, aunque no lo han anunciado, es el precio. Como suele ocurrir con los primeros modelos de productos innovadores, solo los más ricos podrán comprar el carro volador, lo cual tiene sentido porque inicialmente reemplazará a los aviones privados para viajes relativamente cortos. Este es el carro ideal para el empresario que se la pasa de viaje.

Terrafugia también reveló que ya están trabajando en el diseño del segundo modelo del carro volador. El TF-X tendrá capacidad para cuatro pasajeros, alcanzará una velocidad máxima de 320 kph, y despegará y aterrizará verticalmente, es decir, no requerirá una pista.

El desarrollo del segundo modelo tardará varios años, pero según los ejecutivos de Terrafugia, la tecnología necesaria para su producción ya está disponible.