Tres nuevos gadgets para mejorar su vida

Una cámara de nostalgia, un reloj con pantalla táctil y un alcoholímetro social que previene de accidentes, tres innovaciones del mundo de la tecnología.
Tres nuevos gadgets para mejorar su vida

La instantánea tiene un altar

Cuando la tecnología digital entró al mundo de la fotografía, las imágenes producidas por un proceso de revelado químico en un papel fotosensible empezaron a desaparecer. Las pantallas reemplazaron el grano de plata y las redes sociales los tradicionales álbumes familiares. Pero ahora el péndulo parece haber llegado al costado extremo y se viene de vuelta.

La Fujifilm Instax Mini 8 es la cámara de la nostalgia y una excelente competencia para Polaroid. Es cuadrada, tiene un lente inteligente con un sensor que sugiere el mejor modo para la luz ambiental y funciona con un cartucho de diez películas. La impresión queda lista en menos de un minuto. ¡Ah!, y no es necesario agitar la mano. El combo de dos cartuchos costará alrededor de 29.000 pesos. El precio de lanzamiento es de 200.000 pesos.

La hora solar

Creado por el famoso diseñador británico Michael Young para o.d.m, este reloj es la personificación del minimalismo para la muñeca. El Sunstitch da la hora como cualquier otro reloj, pero no se conforma con la manera tradicional de las manillas. Tampoco emplea botones, ya que utiliza una pantalla táctil para cambiar entre las funciones. Se carga por medio de energía solar, y además viene con una batería de litio en caso de un día nublado. Cuesta 145 dólares.

Si va a beber, no deje el celular

El BACtrack es un alcoholímetro que no solo le dice que tanto lo han afectado los cocteles que se tomó en la fiesta de Navidad de la oficina, sino que también le monitorea la alcoholemia y sus hábitos de rumba. Además, es una herramienta social con la que puede compartir su estado con otros usuarios y también usarlo de diario de tragos, es decir, puede tomarle fotos a sus cocteles e incluir notas sobre ellos y los sitios donde se los tomó. La mejor función del alcoholímetro móvil, y sin duda la principal, es prevenir que maneje cuando es un riesgo para usted mismo y para cualquiera que se le atraviese. Cuesta 150 dólares.