David Beckham dice adiós a su carrera en el fútbol

El futbolista inglés anunció su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada. Se va de las canchas un grande.
David Beckham dice adiós a su carrera en el fútbol

David Beckham, uno de los futbolistas ingleses más célebres en las canchas y en el mundo del jet-set, anunció hoy a sus 38 años de edad su retiro definitivo como jugador de fútbol.

El último contrato que tuvo como jugador el exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United, lo firmó el pasado 31 de enero con el club francés París Saint-Germain, después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.

"Me siento agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar, pero creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado tres días después de que el PSG se coronara campeón de la liga francesa.

El futbolista todavía disputará otros dos encuentros con el conjunto de París antes del fin de esta campaña, que concluirá el 18 de mayo con un partido ante el Brest.

Con ese último título, el exinternacional inglés se retirará con 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco 'Premier Leagues' con el United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001) y una Liga española con el Real Madrid (2007).

"Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos para el club del que era aficionado, el Manchester United, que sería el capitán de la selección y jugaría con mi país más de 100 encuentros, y que estaría en la alineación de algunos de los mejores equipos del mundo, les hubiera contestado que era imposible", dijo Bekcham.

El centrocampista, que ha sido en los últimos meses el jugador profesional más veterano de la liga francesa y que anunció en enero que donaría su sueldo (cerca de 500.000 euros) en el PSG a un hospital infantil, se declaró "afortunado por haber cumplido" sus "sueños".

Tras once temporadas a las órdenes de Alex Ferguson en los "diablos rojos", Bekcham fichó en 2003 por el Madrid, con el que se proclamó campeón de liga antes de cruzar el Atlántico rumbo a los Galaxy.

Su debut con la selección inglesa se produjo en 2006, en un encuentro ante Moldavia, y capitaneó al combinado de los Tres Leones desde 2000 a 2006, una carrera internacional en la que acumuló 115 encuentros antes de retirarse en 2009, en un partido ante Bielorrusia.

"No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora", apuntó el futbolista.