Las latinas más poderosas del mundo

La revista Forbes reveló su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo para este año, entre las que se destacan figuras latinas como Dilma Rousseff, Sofía Vergara y Shakira.
Las latinas más poderosas del mundo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la mujer latinoamericana más poderosa del mundo según el nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo que dio a conocer hoy la revista económica Forbes. La mandataria ocupa el segundo lugar.

Sin embargo la presencia latina es amplia este año. Otra brasileña, la directora de Petrobras, Maria Das Gracas Silva Foster, ocupa el puesto 18, mientras que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, aparece en la posición 26.

En el 38, la actriz Sofía Vergara, rubrica su privilegiada posición en la industria de la televisión de Estados Unidos, donde ha sido la actriz mejor pagada por su papel en la serie 'Modern Family'. Por su parte, Shakira aparece en el número 52 en el año en el que, además de sus éxitos musicales, fue madre y revolucionó Twitter con sus fotos privadas.

En el puesto 95, cierra la presencia latina la modelo y empresaria Gisele Bundchen, nacida en Brasil pero de nacionalidad estadounidense. Sorprendió este año la ausencia de Jennifer López, que el año pasado se situaba en el puesto 38.