Los jugadores de 'perfil bajo' que disputaron la final de la Champions League

Aunque no son muy reconocidos su buen desempeño fue fundamental para llevar a cada equipo a la final. Descubra por qué.
Los jugadores de 'perfil bajo' que disputaron la final de la Champions League

Bayern Munich- Daniel Van BuytenSus 1.97 metros hacen que la defensa del Bayern parezca impenetrable por arriba. Con 35 años, este defensor es el más veterano del cuadro alemán. Se destaca por ser práctico y fuerte. Para Jupp Heynckes es uno de los intocables.- David AlabaMediocampista en la selección Austria y lateral en el Bayern Munich. Estas son las posiciones en las que juega uno de los mejores jugadores de su país. Alaba, de padre nigeriano y madre filipina, nació en Viena en 1992 y siempre ha jugado en Alemania.- DanteEs uno de los referentes de su selección. Desde que Luiz Felipe Scolari asumió la dirección técnica de Brasil sigue su desempeño el Bayern Munich. Sus 29 años no fueron impedimento para que lo convocaran el año pasado por primera vez para defender los colores de su país. Alterna titularidad en su club con Jérôme Boateng.

- Xherdan Shaqiri Es una de las cartas que guarda el entrenador Jupp Heynckes. Este suizo nacido en Kosovo funciona como reemplazo de Arjen Robben y Franck Ribéry. Su baja estatura la contrarresta con su potencia y rapidez.

Borussia Dortmund

 

- Roman Weidenfeller Aunque es uno de los que más grita en la cancha, es un portero que mantiene el perfil bajo. No se despeina  cuando vuela ni cuando los rivales asedian su área. Algunos hinchas lo quieren ver jugando en la selección Alemania, pero de momento Manuel Neuer, guardavallas del Bayern Munich, se mantiene en la titular.

- Sebastian Kehl

Este alemán, es el capitán del equipo, juega como mediocampista y está viviendo el final de su carrera futbolística a sus 31 años. Ha ganado en los últimos años la Bundesliga, copa Alemania y tres triunfos defendiendo la selección de su país.  - Marcel SchmelzerTendrá la difícil tarea de detener al escurridizo Philipp Lahm. Schmelzer es un lateral completo por donde se le mire, pues es fuerte en defensa y ambicioso a la hora de atacar. A sus 25 es uno de los referentes del Dortmund.

 

- Kevin GroßkreutzJuega como lateral. Regresó al Borussia en el 2009 y hace poco firmó contrato con el equipo por cuatro años. Para su entrenador Jurgen Klopp, Kevin es uno de los jugadores más importante por su entrega a la hora de defender, y de atacar, siendo el, uno de los más sacrificados en este aspecto.