Maribel Verdú, la diva del cine español, invitada a Colombia

Vea por qué la hermosa actriz española Maribel Verdú, visitará Colombia. Entérese de éste y de más reservados de CROMOS.    
Maribel Verdú, la diva del cine español, invitada a Colombia

Maribel Verdú, la española que hipnotizó a los espectadores en ´Y tu mamá también´, será la invitada de honor a la inauguración de la II Muestra de Cine Español en Colombia, durante la cual se presentará Blancanieves, la más reciente película de la actriz. El evento de cine se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 9 de agosto en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla. En la muestra habrá, además, otra sorpresa: los colombianos podrán ver una retrospectiva de Luis Buñuel con joyas de este cineasta que pocos han tenido el privilegio de ver en el país. 

Veraneando

Después de terminar la larga temporada con el Atlético de Madrid y la doble fecha de eliminatoria con la selección Colombia, Radamel Falcao García por fin anda de vacaciones. Desde el viernes 14 de junio hasta finales de mes, junto a su esposa Lorelei Tarón, que está embarazada, tendrá días libres antes de incorporarse a la pretemporada del AS Mónaco, su nuevo club. El Tigre estará unos días en Miami y luego viajará a Europa a recuperar las fuerzas necesarias para enfrentar el nuevo reto en la liga francesa. Dormir para trabajar Un economista colombiano, experto en programación neurolingüística, anda promoviendo un hábito que tiene nerviosos a los jefes: dormir en el trabajo. Se llama Miguel Rivera y acaba de publicar un libro en el que afirma que siete minutos de sueño después del almuerzo pueden ser esenciales para rendir en la oficina. Rivera propone un método sencillo para ayudar a desconectarse de las actividades y concentrarse en reparar el cerebro para producir mejor, una rutina que han confesado los expresidentes Bill Clinton y Álvaro Uribe, y más recientemente la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington. ¡A dormir, se dijo! ¿Sándwich barato? La empresa Hoteles.com acaba de publicar su más reciente estudio sobre el costo de vida para el turista en las principales ciudades del mundo, basado en el precio del popular club sándwich. El primer lugar fue para Ginebra, Suiza, donde un club sándwich está costando 57.864 pesos. Le sigue París, con 52.200 pesos, y Oslo, con 50.700 pesos. Según este curioso parámetro, Bogotá, en el puesto 25, es una de las urbes más baratas para los turistas, pues un club sándwich cuesta 21.700 pesos.Productor de grandes ligas El canadiense Niv Fichman, ganador de un Oscar y siete premios Emmy, estará en Colombia como invitado especial del Bogotá Audiovisual Market, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio. La firma de Fichman, Rhombus Media, es artítice de películas como El violín rojo, Seda y Ceguera, basada en Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Fichman forma parte de una delegación oficial de Canadá, que buscará negociaciones con productores audiovisuales colombianas. Bomba en África La agrupación colombiana Bomba Estéreo no solo llena auditorios y causa furor en el país. La fiebre por la banda llegó hasta África. Su sonido cautivó en Maputo, Ciudad del Cabo, y en el reino de Suazilandia. Los artistas, además, realizaron talleres con instrumentistas y compositores locales –en la Universidad de Pretoria y en la Universidad SAE– para presentarles la historia de la música afrocolombiana y explicarles la manera en que ellos han incorporado nuevas tendencias. Todos los videos de la experiencia pueden encontrarse en www.youtube.com/bombaestereo