Fallece James Gandolfini, protagonista de 'The Sopranos'

El actor conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva 'The Sopranos', falleció en Italia a los 51 años.
Fallece James Gandolfini, protagonista de 'The Sopranos'

Según información de la prensa estadounidense la muerte se produjo por un infarto. El actor de Nueva Jersey y de raíces italianas, se hizo conocido en Hollywood tras protagonizar 'The Sopranos', un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

"Estamos todos conmocionados y sentimos una tristeza imposible de medir por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto", indicó HBO en una declaración oficialGandolfini ganó tres premios Emmy por su personaje en la serie, de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese papel en los Globos de Oro (2000).En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia 'The Incredible Burt Wonderstone' y el año pasado en 'Zero Dark Thirty', donde interpretaba al jefe de la CIA en la caza a Osama Bin Laden. Otras películas en las que participó son 'The Man Who Wasn't There' (2001), 'The Taking of Pelham 1 2 3' (2009) y 'Killing Them Softly' (2012).El actor tenía previsto regresar al mundo de la ficción en una nueva serie, 'Criminal Justice', en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista.