Monophonicos, “somos una propuesta muy original”

Porros, cumbias, teclado, acordeón, trompeta, guitarra, percusión. Estos son los sonidos que caracterizan la música de Monophonicos, banda que se abre paso en la escena musical colombiana. 
Monophonicos, “somos una propuesta muy original”
 Sus integrantes aportan música de todo el país, pues cada uno nació en diferentes ciudades trayendo a su música influencias caribeñas, punkeras y folclóricas.  Esta banda se juntó hace unos seis meses “estando en mi estudio por un año consecutivo buscando una identidad, retomando muchos sonidos como el bolero, el porro, cumbia vieja y toda la música de los años cincuenta y sesenta. Luego recurro a Sara Sofía –voz líder de la banda– pensando en la influencia de su música al proyecto, su voz me fascina” dice Charlie Illera, productor y DJ de Monophonicos.  Ya con Sara, la única mujer del grupo, e Illera enfocados en su proyecto, buscaron a los músicos y se encontraron con José Daniel Isaza, quien toca el acordeón, los teclados y la melódica con los que logra sonidos modernos y folclóricos a la vez. Y es que para ellos “nuestra música es de antaño, la que nuestros abuelos escuchaban en su juventud” dicen todos, incluyendo a Andrés Giraldo, el rockero del grupo.  

130626_Monofonicos_DS_006640

 

Así empieza el recorrido de Monophonicos, tocando en bares y dando a conocer su música en Bogotá, componiendo y creando mezclas originales que rescatan la esencia más pura del folclor colombiano.  Con un repertorio listo y canciones definidas, decidieron participar en el concurso del Hard Rock Café a inicios de junio, en el que se buscaba el próximo telonero del grupo de tango electrónico Bajofondo Tango Club. Se montaron al escenario a contagiar al público de su energía y ganaron. Esta noche los asistentes al Teatro Metropol podrán disfrutar de la música de Monophonicos, de sus sonidos electrónicos y dinámicos. Coincidencialmente una de las mayores influencias musicales de la banda es Bajo Fondo “esa fusión de electrónica y ritmos autóctonos”.   Para ellos este viaje empieza cargado de la mejor vibra y están dispuestos a conquistar el corazón de todo el público.