Una final sin Puyol, Ronaldinho e Isco

 No estará completa la constelación de estrellas en la final que se disputará hoy en el estadio Maracaná. Estos son los grandes ausentes de Brasil vs. España, uno de los partidos más esperados por estos días. Transmitirá en exclusiva Gol Caracol a las 5:00 p.m.  
Una final sin Puyol, Ronaldinho e Isco

Mucho se habla de los futbolistas Neymar, Iniesta, David Luiz y Piqué, los protagonistas del último y definitivo partido de la Copa Confederaciones. Gracias sus virtudes deportivas hacen parte de la columna vertebral de cada una de las selecciones. Se ha demostrado que para explotar sus habilidades deben estar bien acompañados.

Por el lado de los brasileros, Neymar tiene a Paulinho y David Luiz a Thiago Silva. Los españoles, encabezados por los barcelonistas Iniesta y Piqué, cuentan con Xavi y Sergio Ramos respectivamente. Si alguno de ellos hiciera falta, en el banco de suplentes hay material humano suficiente para reemplazarlos.

En esta ocasión, Cromos quiere mencionar a la estrellas de cada equipo que en la Confederaciones brillan por su ausencia. Los deportistas que están a continuación no fueron tenidos en cuenta por los técnicos Luiz Felipe Scolari y Vicente del Bosque.

 BrasilRonaldinho Sobran palabras para describir al talentoso volante del Atlético Mineiro, de pasado en el Paris Saint Germain, Barcelona y AC Milan. De todos los mencionados en esta nota, es el que hará más falta en la tarde de hoy. Carisma y driblin es lo que mejor aporta el centro de 33 años. 

  Kaká Hay una regla: jugador que carece de continuidad en su equipo, no es convocado en su selección. Y más en Brasil, el cuadro que ha sido cinco veces campeón de la Copa del Mundo. Si Kaká pretende volver a ser tenido en cuenta por Scolari deberá empezar a figurar por su presencia en el Real Madrid o al club a donde vaya. Nadia duda de sus capacidades, pero a estar alturas hay mediocampistas en mejor momento.  

  Diego Tardelli Una de los atractivos de la Copa Libertadores es este delantero de 28 años. Él y Ronaldinho tienen al Atlético Mineiro a dos partidos de la final del torneo suramericano de clubes más importante. Es un jugador que cumple doble función: puede desempeñarse como “9” de área o como pívot. 

  EspañaPuyol El capitán del Barcelona es un guerrero dentro y fuera de la cancha. En los últimos meses ha sufrido una racha de lesiones que han comprometido su hombro y rodilla. Su veteranía no es problema para que el profesor Del Bosque lo considere una de los hombres fuertes de la actual campeona del mundo. Es incierto si estará en Brasil 2014. 

  Isco 21 años tiene la nueva estrella del Real Madrid. En el Málaga demostró que encabeza la nueva generación de futbolistas nacidos en los noventas que reemplazará a Xavi, Iniesta y Fabregas. Seguramente será otra vez protagonista en la segunda parte del 2013 en el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid. Fernando Llorente De la Juventus fueron a buscarlo a Bilbao para ficharlo. Llorente es una de las flamantes contrataciones del verano. Algunos aficionados lo prefieren por encima de Fernando Torres en la selección. Dependiendo de lo que haga en el cuadro italiano será tenido en cuenta para encarar las eliminatorias europeas al mundial.