Así fue la marcha LGBT en algunas ciudades del mundo

La XVI Marcha LGBT se realizó a nivel mundial el pasado domingo con el único objetivo de lograr la igualdad de derechos para todos. A continuación las mejores imágenes en diferentes países del mundo. 
Así fue la marcha LGBT en algunas ciudades del mundo
Friburgo, Suiza – sábado 22 de junioLa última vez que la marcha del orgullo gay estuvo en Friburgo fue hace 14 años. Más de 3000 personas atendieron el evento que además de celebrar la cultura lesbiana, gay, bisexual y transgenerista, también es una manera de hacer presión política y social por los derechos de aquellos en esta comunidad.

 

Foto: JEAN-CHRISTOPHE BOTT   

SWITZERLAND GAY PRIDE PARADE FRIBOURG

 

Paris, Francia – sábado 29 de junioLa celebración francesa del orgullo gay fue en Paris. Tan solo salir a la calle con una bandera, una pancarta o simplemente la actitud de solidaridad es suficiente para apoyar este movimiento global.

 

Foto: ETIENNE LAURENT

FRANCE PARIS GAY PRIDE

Londres, Reino Unido – sábado 29 de junioEn cada una de estas fotos, aunque todas tratan el mismo tema del orgullo gay, se puede ver la diferencia entre las culturas de donde provienen. Acá la cámara encuentra a tres hombres vestidos de perro con trajes de látex un poco sadomasoquistas. La idea precisamente es que todo vale.

 

Foto: KAREL PRINSLOO  

BRITAIN GAY PRIDE

Nueva York, EE. UU – domingo 30 de junio La mujer con el sombrero saludando al público en la marcha del orgullo gay en Nueva York este pasado domingo es Edith Windsor. A sus 84 años ella fue el epicentro del caso judicial de la corte suprema de Estados Unidos que le otorgó el derecho matrimonial a las parejas homosexuales a nivel nacional.

 

Foto: JUSTIN LANE

USA NEW YORK GAY PRIDE PARADE

Estambul, Turquía – domingo 30 de junioMás de 15.000 personas desfilaron por las calles de Estambul en la undécima marcha del orgullo gay de Turquía. Este evento fue uno de los más tensos, ya que la comunidad LGBTI en este país se siente cada vez más excluida por políticas inspiradas en el islam. Uno de los lemas que repetían decía: "Los homosexuales existen, acostumbraos ya".

 

Foto: ILYA U. TOPPER

TURQUÕA HOMOSEXUALIDAD

San José, Costa Rica – domingo 30 de junioLa marcha del orgullo gay puertorriqueña fue en San José, donde además de la celebración tradicional, la comunidad LGBTI tomó la oportunidad para exigir el derecho al matrimonio. Los gobiernos cada día sienten más presión a favor de la diversidad sexual.

 

Foto: JEFFREY ARGUEDAS  

COSTA RICA HOMOSEXUALES

Bogotá, Colombia – domingo 30 de junioEn Bogotá la lluvia no detuvo la marcha del orgullo gay. Es importante recordar que estos eventos no son nacionales sino globales. Nuestra participación es una manera de unirnos al coro de voces en todos los idiomas y lenguajes que exigen la igualdad. Y claro, la mejor foto es colombiana.

 

Foto: LEONARDO MUÑOZ  

COLOMBIA HOMOSEXUALES