La gloria del fútbol colombiano con La selección

A partir de hoy los colombianos podrán recordar y conocer el momento más importante en la historia del fútbol colombiano. Fotos: Cortesía Caracol Tv
La gloria del fútbol colombiano con La selección

En un momento tan crucial en el que la Selección Colombia tiene paralizado el corazón de algunos compatriotas al estar a tres puntos de clasificar a Brasil 2014, llega a la televisión una serie que recrea al deporte que nos mueve a todos: el fútbol.

EDGAR VITTORINO (2)640

Édgar Vittorino es Carlos "El Pibe" Valderrama

 

Los años 80's y 90's fueron décadas importantes para varios jóvenes que se buscaban un sueño: ser futbolistas profesionales y jugar en la selección. Carlos "El Pibe" Valderrama, Freddy Rincón y Faustino "El Tino" Asprilla, deportistas que se encontraron en varios equipos, alcanzaron la gloria en el recordado 5 - 0 frente a Argentina. Resultado que marcó un antes y un después en la historia del fútbol nacional.

 

ANTONIO JIMENEZ  (1)640

Antonio Jiménez es Freddy Rincón

 

Después de 20 años de este hecho, el objetivo de esta serie del Canal Caracol es recordar la vida de estos cracks. Esto se logró gracias a la ardua documentación basada en videos, lecturas y entrevistas por los equipos de producción que al final muestran la ambientación, los colores, las texturas de ese entonces. "Todos los elementos que hemos estudiado, documentado y visto están ahí de manera rigurosa, pasando desde las placas de los carros, los vestuarios, los peinados, el maquillaje y demás", asegura Ricardo Coral, director de la serie.

Además de esto, otro factor importante para contextualizar al televidente en los años 80 es la interpretación de los futbolistas. Para conseguirlo, los actores Jhon Alex Castillo (Higuita) y Antonio Jiménez (Rincón) debieron someterse a un arduo entrenamiento físico en el que les enseñaron a ser arquero y volante. También tuvieron que documentarse de todo lo visual y textual que se encuentra sobre sus personajes para actuar como ellos y, finalmente, conversar con los jugadores reales.

 

JHON ALEX CASTILLO (1)640

Jhon Alex Castillo es René Higuita

 

En el caso de Jhon la única manera de hacerlo fue vía Skype, porque René se encuentra en el exterior entrenando a futuros arqueros. No obstante, este encuentro le generó una vista más amplia de las actitudes y los dichos que debía transmitir, sintiendo compromiso, respeto y admiración hacia "El Escorpión". Por cuestiones de tiempo, Antonio solo pudo interactuar con la familia de Rincón. " La verdad el actor recopiló información que le contaron; es admirable porque hay muchas cosas similares a lo que viví", manifestó el ex mediocampista del América de Cali y Real Madrid.

El resultado final, un homenaje en vida a cuatro ídolos que vivieron momentos de triunfos, derrotas y ,sobre todo, amor. ¡Imperdible!

 

OMAR MURILLO S.L (2)

 Omar Murillo es Faustino "El Tino" Asprilla