Evo Morales, el mejor jefe de estado del mundo con el balón

Según el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, Evo Morales es el mejor futbolista entre todos los mandatarios del mundo. Jugó con él y quedó convencido que en la cancha, el presidente de Bolivia es el mejor.
Evo Morales, el mejor jefe de estado del mundo con el balón

Es la primera visita oficial del presidente del Banco Mundial a Bolivia y no todo ha sido política. Esta mañana Evo Morales lo invitó a jugar fútbol con indígenas de la etnia Chipaya en la región de Cochabamba, y al finalizar el partido Jim Yong Kim quedó tan impresionado que tuvo que hacer una declaración pública.

“Tuve la oportunidad de jugar un poquito con el presidente y yo puedo decir que no hay ninguna duda de que el presidente Evo Morales Aima es el mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de estado de todo el mundo” reconoció Jim Yong Kim.

Visita Oficial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

No es claro con cuantos jefes de estado ha tenido la oportunidad de jugar fútbol, sobre todo porque son muchos y la costumbre del cotejo amistoso en visitas diplomáticas oficiales no es común en muchos países. De todas maneras las habilidades de Evo Morales en la cancha lo dejaron sorprendido.