Santiago Rivas: "Stephanie Cayo se vería sexy en ruana"

Además dice que el humor es el mejor vehículo para cualquier cosa que alguien quiera decir.
Santiago Rivas: "Stephanie Cayo se vería sexy en ruana"

Aunque el negocio de su familia es hacer crucigramas, lo de este cachaco es la televisión. Ya carga con un premio India Catalina y se ha ganado dos espacios culturales en Señal Colombia: Puros criollos y En órbita. Conozca a Santiago Rivas.

 Una cualidad del cachaco. El buen humor. Características de un costeño. Chispa, sabor, buen humor y franqueza. Palabras para definir a un paisa.  Obstinadamente amable, excesivamente industrioso, innecesariamente avispado. ¿Cuál el mejor equipo del mundo? Santa fe, sin duda.  ¿Cuál es el verdadero rojo? Todos los rojos son verdaderos, menos la mayoría de los liberales. ¿Cuál es su filosofía de vida? Yo sigo a William Wallace: “Si la vida te da limones, declárale la guerra al rey de Inglaterra”.  Una tentación. La excesiva buena vida y la crueldad.  Lo más cachaco de su familia.  El humor, pero también la capacidad de hacer como si nada malo pasara. ¿Pony malta o Colombiana? ¿Puede ser agua? No mentira, Colombiana.  ¿Cómo es la mujer ideal? Autónoma, valiente y generosa. El humor, ¿para qué? El humor es el mejor vehículo para cualquier cosa que alguien quiera decir. ¿El personaje más divertido de la política nacional? Yo me burlo mucho de José Obdulio y Moreno de Caro, pero nada de lo que hacen me parece gracioso. ¿Hacia qué corre sin dudarlo? Hacia el balón. Su mayor virtud. El carácter. La buseta, ¿para qué? Para ir sin afanes y dormir un poco. ¿Y el transmilenio? En la medida de lo posible, para nada. Odio las multitudes.

130322_SantiagoRivas_DS_014

Un sueño por cumplir. Una revolución absoluta de la cultura. La necesitamos. La mejor empanada de Colombia. La empanada de lechona tolimense, la valluna de cerdo y papa criolla, y la bogotana de tienda universitaria. Un escritor para releer. Paul Auster, García Márquez, Bulgákov, Marguerite Yourcenar. Un libro inolvidable. El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgákov. ¿Qué lo hace llorar? Algunas canciones, algunas causas perdidas. Un político ideal. Ninguno. El juego de la política ensucia a cualquiera, o lo anula. La canción popular que podría ser el himno de Colombia. Si la hubiera sería Colombia conexión, de Aterciopelados. Cómo definiría a:  Rojas Pinilla. Otro de tantos intentos por reformar la política, que acaba por repetir los vicios de la política. El Tino Asprilla. Pudo ser el mejor jugador del mundo y no le dio la gana. Ahora echa tiros al aire y tiene amistades peligrosas.  La Momposina. Me parece innecesariamente diva, pero es un derecho que se ha ganado con talento y trabajo.  ¿Quién se vería sexy con ruana? Stephanie Cayo. Se vería sexy con cualquier cosa.  ¿Cómo se llamaría un Papa colombiano?  En el peor de los casos, Chucho. ¿Dónde queda el paraíso? En cualquier espacio libre de publicidad (a todas luces no es esta revista). ¿Y el infierno? En cualquier sitio, si uno no se propone gozar la vida. 

 

130322_SantiagoRivas_DS_006

Fotos: David Schwarz