Plácido Domingo retorna a los escenarios

El tenor español reapareció hoy luego de recuperarse de una embolia pulmonar. 
Plácido Domingo retorna a los escenarios

Tras recuperarse de sus problemas de salud, Plácido Domingo se presentó en el Festival de Salzburgo, allí afirmó que la música es su mejor terapia “la pasión que ponemos en esto nos da fuerza”. 

"Estoy muy emocionado, muy feliz, porque el susto que me llevé fue 'regular'", explicó Domingo, tras el retorno a un escenario para dar vida al Giacomo de la "Juana de Arco" de Giuseppe Verdi.

Conmovido por el recibimiento del público, Plácido dijo "somos tan afortunados de hacer esto, que no es trabajo cuando lo haces con toda la energía. Cantaré hasta que Dios quiera”. 

Pese a su recuperación, el tenor le queda un sentimiento de tristeza por no haber actuado en Madrid, aunque cree que en septiembre podría tener un hueco para volver a la capital de España  y si es para celebrar que la ciudad organiza los Juegos Olímpicos de 2020, la alegría sería todavía mayor.

Los melómanos que llenaron el principal escenario del festival, sabían bien que esta era una función especial para el cantante y desde el principio lo elogiaron para premiar su inagotable amor a la música.

Plácido, de 72 años, reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión que ha derrochado en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico.

Domingo estuvo acompañado por la soprano rusa Anna Netrebko y por el joven y talentoso tenor italiano Francesco Meli, como Carlos VII.

Esta ópera no era escenificada, la orquesta y el coro estaban sobre el escenario y lo que permitió al artista concentrarse en el canto y ofrecer muestras de su inagotable registro ante un público rendido.

Domingo da una simple receta para tanta fuerza y energía: "el amor a la música"