Armani inaugura hotel en la torre más alta del mundo

El primer hotel de Armani fue inaugurado el lunes en la torre más alta del mundo, la Torre Jalifa, del emirato de Dubai, que el diseñador de moda calificó como un sueño.
Armani inaugura hotel en la torre más alta del mundo

En declaraciones a la prensa en Dubai, Armani apuntó que para él es “un sueño” ver su hotel en el rascacielos Jalifa y destacó que es una muestra del estilo de su firma, “caracterizada por la calidez de la hospitalidad italiana”.

El hotel Armani Dubai, construido durante cinco años sobre una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, ocupa las ocho primeras plantas de la Torre Jalifa, que cuenta con un total de 192, así como la trigésimo octava y la trigésimo novena.

El establecimiento de lujo tiene 168 habitaciones, algunas de ellas suites, además de ocho restaurantes de diferentes comidas del mundo, tiendas de ropa, de repostería y floristerías, entre otros.

Giorgio Armani se hizo cargo personalmente del diseño de todos los detalles del hotel y de los servicios especiales, como el mobiliario, los menús de los restaurantes y la selección de los trabajadores.

La inauguración estaba prevista para el pasado día 21 de abril, pero se retrasó hasta hoy “debido al inesperado cierre de los aeropuertos europeos por la crisis causada por la ceniza del volcán de Islandia” , apuntó un comunicado de la inmobiliaria emiratí Emaar, que desarrolló el proyecto.

Se trata del primer hotel Armani del mundo y ya está planeada la apertura de otro en Milán (Italia) , un complejo veraniego en Marrakech (Marruecos) y del primer conjunto de mansiones hoteleras en Egipto.