Bolivia podría ser sede de Miss Universo

Un grupo de ejecutivos del concurso de Miss Universo visitarán Santa Cruz, para evaluar si esta ciudad boliviana puede ser sede de la próxima edición del certamen.
Bolivia podría ser sede de Miss Universo

Esa posibilidad “está abierta” , afirmó el ministro, ya que la organización no ha informado de ningún otro país en el mundo que se postule para acoger el concurso de belleza. “Bolivia tiene buenas opciones y el anticipo de la llegada de estos funcionarios del concurso nos llena de un prudente optimismo” , dijo Groux.

La misión, según el ministro, podría visitar además centros turísticos como el salar de Uyuni, el lago Titicaca o la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, situadas en el occidente de Bolivia, ya que el evento conlleva una fuerte promoción de la imagen nacional.

El Gobierno ha planteado la organización del concurso de Miss Universo en Bolivia como un homenaje al Bicentenario de la revolución de Santa Cruz durante la colonia española.

Santa Cruz, la ciudad más poblada y rica de Bolivia, ha sido la sede de varios concursos hispanoamericanos de belleza. También es conocida porque de ella provienen casi todas las reinas de belleza bolivianas.

Temas relacionados