Crean escultura de Mafalda en Buenos Aires

El tradicional barrio San Telmo, en la capital argentina, se convirtió en el albergue de la popular tira cómica inventada por el caricaturista Quino.
Crean escultura de Mafalda en Buenos Aires

El dibujante y humorista Joaquín Lavado, "Quino", arribó a Buenos Aires para descubrir la escultura creada en su honor. El artista argentino Pablo Irrgang fue el encargado de “humanizar” el personaje de Mafalda en la escultura que se instalaró el domingo en el barrio porteño de San Telmo.

Sentada en un banco y con una altura de 80 centímetros, la protagonista de la tira argentina más conocida descansará en la calle Chile, donde estaba ambientada la trama, y a escasos metros del portal en el que vivía su creador.

El artista optó por reproducir el personaje en una escala “de nena” , más parecida al que sería su tamaño real, y “con el que la gente pueda sentirse identificada, sentarse y sacar un foto” , apuntó.

Hasta el momento no había en el barrio ningún tipo de mención del personaje de la niña terrible que odiaba la sopa y se quería bajar del mundo. Sí existía, sin embargo, “el mito urbano de que ése era el barrio de Mafalda” , relató Irrgang, para quien este elemento va a aportar “un poco más de vitalidad turística a la zona y va a permitir que muchos fans se puedan reencontrar con el personaje”.

Temas relacionados