El amor platónico de los famosos

Soñar no cuesta nada y menos cuando hablamos de amores imposibles. Entre acordes y cuerdas de guitarra, muchos buscan en las canciones los restos de un amor platónico.
El amor platónico de los famosos

Andrés Cepeda

Para ser autor de canciones de amor y desamor, muchas veces autobiográficas, sus amores platónicos no han sido determinantes. Los ha olvidado y sólo en los últimos años una actriz y cantante de Hollywood es la única que lo podría trastornar: Evan Rachel Wood, la novia del polémico músico Marilyn Manson. Andrés no lo piensa tanto y prefiere mantenerlo en ese estado: “Al ser platónico significa ser desinteresado y posiblemente irrealizable. Así que continuará igual”. 

Naty Botero

“Mis amores platónicos son varios. Casi siempre me enamoro de personas que ya murieron y que fueron, en esencia, revolucionaros. Me gusta la gente que no tiene miedo; soy adicta a ellos. Me encanta, por ejemplo, el Che Guevara y por eso tengo una canción en su honor. Adoro también a Simón Bolívar y a Jim Morrison, el cantante del grupo The Doors. De los que están vivos, mi amor platónico es el actor puertorriqueño Benicio del Toro”.

J.Balvin

Aunque en sus videos y presentaciones siempre está rodeado de sensuales mujeres, este reggaetonero las dejaría a todas por la protagonista de Transformers, Megan Fox. Con risa nerviosa asegura que desde que la vio en la película lo cautivó y por eso no tiene problema en referirse a ella como “la muñeca”. Para este paisa el verdadero negocio sería conocerla, sin compromiso. “Si la tuviera en frente me paralizaría. Es la mamá de mis hijos”.

Felipe Peláez

“Mi amor platónico siempre ha sido Nicole Kidman. Me enamoré de ella porque es mi prototipo de mujer: elegante, frágil y hermosa. Eso es lo que me conmueve, su presencia, su porte, sus ojos, su boca, su nariz, su cuerpo… toda ella me hace suspirar. Si le pudiera dedicar una canción, la primera frase sería: aunque muy poco te conozca, definitivamente veo en ti, lo que hace tanto tiempo me falta a mí”.

Temas relacionados