Joyeros colombianos fabrican el anillo del mundial

En Bucaramanga se realizan 2.010 anillos que se lanzarán al mercado como una colección exclusiva con ocasión del Mundial de Sudáfrica. Esta cuenta con el aval de la Fifa.
Joyeros colombianos fabrican el anillo del mundial

La colección de anillos de platino, oro y una mezcla de plata con oro cuentan con el aval y los derechos de comercialización de la FIFA, por lo que serán un producto oficial. 

Los joyeros elaboran las piezas paciente y cuidadosamente con el propósito de lograr institucionalizar a futuro que todos los jugadores de la selección campeona del mundo reciban un anillo que los distinga como los mejores, como ocurre en la NBA y en el fútbol americano.  

La idea surgió de Ricardo Sotelo, un empresario de joyas radicado en la ciudad de Bucaramanga, quien después de cuatro años convenció a los dirigentes de la FIFA de fabricar una colección de anillos para el Mundial.  

Después de pagar los derechos de comercialización, los joyeros trabajan para terminar los últimos detalles de los anillos de la colección exclusiva que saldrá al mercado en la primera semana de junio en Johannesburgo.  

 “Sabiendo que otros eventos importantes como la NBA o el Súper bowl tenían un súper anillo, yo quería también realizar un anillo especial, un súper anillo para la FIFA, que contara con muchas cosas como es un Mundial de fútbol, como es la copa, el balón, el estadio y lo que son las banderas en donde se realiza el evento”, dijo a Sotelo, de 40 años.  

“Vamos a elaborar una colección limitada para todo el mundo, que van a ser 2.010 anillos. Va contar con siete anillos de platino a un costo de 250.000 dólares, 33 anillos de oro blanco a un costo de 70.000 dólares y 1.970 anillos de oro plata a un costo de 2.500 dólares.

Haremos, si así lo pide el mercado, una segunda y una tercera colección”, explicó.   Cada anillo tiene un diseño que incluye la Copa Mundial, un pequeño balón giratorio y una cancha de fútbol con los escudos de la FIFA y del Mundial de Sudáfrica grabados.  

Las piezas de platino y oro, las más costosas, tienen 36 incrustaciones de esmeraldas colombianas para adornar una diminuta cancha de fútbol rodeada por cuatro torres, además de diamantes blancos y negros de Sudáfrica.  

Los anillos de oro y plata, los más económicos, tienen cuatro incrustaciones de esmeraldas y un pequeño balón de zircón con 18 incrustaciones del mismo material.