Juan Gossaín y Larry King anuncian su retiro del periodismo

Dos veteranos periodistas ponen punto final a sus carreras. Gossaín ejerció su oficio durante 27 años,  Larry King lo hizo durante 25.
Juan Gossaín y Larry King anuncian su retiro del periodismo

Con un sentido editorial el periodista nacido en San Bernardo del Viento (Córdoba), le dijó adiós a la dirección de Noticias RCN.

"Voy a leer todos los libros que me faltan, a mirar el mar, a malcriar a mis nietos, pero no me voy a convertir en un viejo holgazán", dijo el periodista.

Afirmó además que seguirá aportando crónicas y editoriales a la cadena radial. Inmediatamente después de su retiro tendrá 15 días de descanso.

Larry King quiere dedicarse a su familia

Otro grande del periodismo que decidió retirarse es el presentador estadounidense Larry King, quien trabajaba para CNN.

No obstante, aseguró que continuará colaborando con la cadena y de vez en cuando presentará algún especial de “Larry King Live” sobre asuntos nacionales o internacionales.

“Hace 25 años, me senté en esta mesa con el Gobernador de Nueva York Mario Cuomo para el primer programa de 'Larry King Live'. La cadena ha aceptado generosamente, dejándome más tiempo para mi esposa y para participar en los partidos de los niños” , señaló King en su despedida.

El presentador, que pasará a los anales de la historia del periodismo, se mostró “tremendamente orgulloso” de haber entrado recientemente en el libro Guinness de récords mundiales por haber sido el presentador que más tiempo ha estado en un programa de este tipo.

El presentador es conocido por su estilo grave en las entrevistas y tanto el montaje sencillo del plató como los tirantes que suele vestir cada noche se han convertido en un mito de la CNN.