La ciencia del gol, programa de tv

Para celebrar el mundial de fútbol los domingos, desde el 16 de mayo hasta el 6 de junio, Discovery presentará documentales sobre fútbol a las 9:00 p.m (hora de Bogotá).

Discovery Channel celebra la llegada de uno de los espectáculos deportivos más esperados con la presentación de cuatro programas dedicados al fútbol y al país que este año acogerá el evento, bajo varios puntos de vista.

La producción original La Ciencia del Gol mostrará, el 16 de mayo, a través de animación gráfica y entrevistas, algunas de las innovaciones que la ciencia y la tecnología han aportado a este deporte, contribuyendo al mejoramiento del desempeño de los jugadores en campo y a la marcación de un gol. El domingo, 23 de mayo, será presentada otra producción local, titulada Los Generales del Fútbol.

La propuesta de este documental consiste en realizar una analogía entre el mundo del fútbol y la estrategia militar, trazando un paralelismo entre la preparación que se debe llevar a cabo para un partido y para una guerra. Ya el 30 de mayo, el canal se enfocará en el país que este año acogerá los juegos, con la transmisión de la superproducción Discovery Atlas: Sudáfrica. Finalmente, el domingo 6 de junio, a través del documental Fieras de la Ingeniería: Sudáfrica Contra el Reloj, los telespectadores podrán acompañar los desafíos enfrentados para la construcción del estadio de Ciudad del Cabo, que acogerá la celebración de algunos de los partidos que se disputarán en este campeonato de 2010.