La mexicana Ana Gabriela Espinoza es la nueva Miss internacional

La modelo de 21 años se quedó con el título entregado en China. Colombia ha obtenido dos de estas coronas en años anteriores.
La mexicana Ana Gabriela Espinoza es la nueva Miss internacional

En el concurso, celebrado el sábado 28 de novimebre, participaron 73 países y la surcoreana Seo Eun-mi fue la segunda clasificada, mientras la británica Chloe-Beth Morgan obtuvo el tercero.

La modelo, que el pasado año fue semifinalista en el concurso de Miss Mundo y ganó el premio “Nuestra Belleza México” , se convierte así en la segunda mexicana en lograr el título de Miss Internacional, que en 2007 se llevó su compatriota Priscila Perales.

En el concurso hubo galardones para la china Wang Qian, que se llevó el premio “Miss Amistad” , y para la hondureña Kenia Andrade, premiada como la mejor en el desfile de trajes nacionales.

El concurso es considerado uno de los “cuatro grandes” del circuito mundial, junto a Miss Mundo, Miss Universo y Miss Tierra, y en los últimos años ha tenido un claro sabor hispanoamericano.

Además de las dos victorias mexicanas, en 2008 fue ganado por la española Alejandra Andreu (quien hoy coronó a Espinoza) , mientras que en la última década se lo han llevado bellezas venezolanas en tres ocasiones y colombianas en dos.

Este año, de hecho, podría terminar con un pleno latino en los “cuatro grandes” , ya que a la victoria mexicana se le unen, de momento, la venezolana en Miss Universo (Stefanía Fernández) y la brasileña en Miss Tierra (Larissa Ramos).

Queda por decidirse el título de Miss Mundo, que se conocerá el próximo 12 de diciembre en Johannesburgo (Sudáfrica).