Legislación para retener El Hobbit

El gobierno neozelandés contempla introducir cambios en la legislación laboral en su intento por convencer a la productora Warner Bros. para que mantenga el rodaje de la película “El Hobbit” en el país.
Legislación para retener El Hobbit

El primer ministro John Key se mostró dispuesto a modificar las leyes para “clarificar” la situación de los empleados locales, los cuales dependerían de contratistas independientes y no de Warner Bros., con lo que ya no tendrían derecho a los beneficios que reclaman los sindicatos.

Esto es lo que les preocupa (a los directivos de Warner Bros.) y quieren estar seguros de que pueden hacer la película sin que luego les demanden en los tribunales” , dijo el primer ministro a la agencia NZPA. El realizador Peter Jackson anunció ayer que el rodaje de la película no se hará en Nueva Zelanda por las diferencias con el sindicato de actores NZ Equity y el temor de los estudios de Hollywood a que peligre su inversión de 500 millones de dólares.

Key tiene previsto reunirse con los ejecutivos de Warner Bros., que la próxima semana viajarán a Oceanía para negociar la reubicación del proyecto, que podría trasladarse a las instalaciones donde se rodó la saga de “Harry Potter” , en el Reino Unido. Desde hace semanas, la precuela de la trilogía de la Tierra Media ha estado paralizada por la disputa que, según Jackson, pone en riesgo una industria que genera cada año 2.300 millones de dólares en Nueva Zelanda.