Luis Figo debuta en la gran pantalla

El volante del Inter de Milán, Luis Figo, cambió por unas semanas la grama por un set de grabación. El portugués debutó como actor de cine en la película de Miguel Gaudêncio "Second life".
Luis Figo debuta en la gran pantalla

Director es lo que se lee en la silla donde está sentado Luis Figo. Frente a él, una pareja de actores se esfuerza por hacer su mejor actuación. La escena pertenece a su papel en la película portuguesa Second Life, que se estrenó en enero en Portugal. El debut de Figo es corto pero nada despreciable. Tan sólo por su aparición en el largometraje de Miguel Gaudêncio recibió de 5.000 euros, que serán destinados a su fundación. El volante del Inter no es el único futbolista europeo que decide probar suerte en el séptimo arte.  Fernando Torres, Iker Casillas, Cesc Fabregas o David Beckham son algunos de los futbolistas que también se han atrevido a demostrar sus habilidades como actores.

La mayoría se ha enfrentado a las cámaras para hacer comerciales de televisión o campañas publicitarias, y una ocasional aparición en el cine, lo que además les representa su incursión al mundo de la farándula. Es el caso de David Beckham quien actualmente está casado con la actriz y cantante Victoria Beckham, ex spice girl.

Y aunque esta es la primera aparición importante del deportista, no es la única vez que se ha enfrentado a las cámaras. Figo hizo una pequeña intervención en el  2005 en la tercera película de la saga de Torrente, Torrente III: El Protector. Iker Casillas y Fernando Torres también estuvieron en el rodaje.

Los astros latinoamericanos, más no los colombianos, también ha debutado en el cine. Es el caso de Pelé, quien trabajó en Escape a la Victoria en 1981, junto al futbolista argentino Osvaldo Ardiles (campeón del mundo en 1978). La cinta fue protagonizada por Silvestre Stallone y Michael Caine se filmó aprovechando el furor por el fútbol que se despertaba en la madre patria con motivo del mundial España 1982.

Maradona fue otro de los déportistas latinos que se dejó tentar por los rollos de cine. El día que Maradona conoció a Gardel es el nombre de la película que protagonizó el 10. El filme, rodado en 1996, cuenta la historia de un relojero y un productor de televisión que deben encontrar una figura humana capaz de contrarestar un malefício. Alguien tan poderoso como Carlos Gardel, y ese personaje resulta ser Diego Armando Maradona.

En Colombia, hasta el momento, es inexistente la figura del actor-futbolista, pero, teniendo en cuenta que la industria cinematográfica nacional apenas está generando resultados, es apenas comprensible esta ausencia.