Parque Temático de Chocolate de Pekín abre sus puertas

El Parque está situado en una plaza al norte del Estadio Nido. En su interior hay miniaturas de la Gran Muralla y de los Guerreros de Terracota moldeados con cacao belga.
Parque Temático de Chocolate de Pekín abre sus puertas

En este parque, con una extensión de 20.000 metros cuadrados, distribuido en cinco pabellones y dos áreas al aire libre, se exponen 1.000 trabajos artesanales realizados con chocolate belga o caramelo, que se mantendrán a una temperatura de 18 grados bajo cero, y serán supervisados por un grupo de técnicos.

Una Gran Muralla de diez metros de longitud y 560 Guerreros de Terracota en miniatura son dos de los grandes reclamos de esta exposición, cuyo objetivo es convertirse, según los responsables, en un “símbolo” de Pekín durante los meses de invierno, ya que el parque cerrará el próximo 10 de abril, que es cuando se calcula que las temperaturas sean más cálidas.

El parque no sólo alberga estos dos mitos históricos, sino también porcelanas chinas de la dinastía Ming y prendas tradicionales convertidas en dulces.

Las primeras 500 personas que acudan a esta instalación, inspirada en la obra de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate” y sus películas homónimas, podrán saborear la réplica de la Gran Muralla cuando en la entrada les entreguen un pequeño trozo de la estructura que representa esta fortaleza milenaria.

La creadora de la idea de construir este parque, Zheng Yaoting, explicó que la instalación expone varios temas. “Uno es el chocolate en el mundo y el patrimonio de China. También hay otra zona dedicada a la moda y a la vida moderna, incluyendo vehículos, aviones, ocio y deporte” , añadió Zheng.

El subdirector de la oficina de turismo del Distrito de Chaoyang, Ma Yinghui, aseguró a la agencia oficial de noticias Xinhua que “el parque forma parte del esfuerzo que Pekín está haciendo para utilizar el espacio olímpico de la ciudad tras los Juegos Olímpicos de 2008”.

La planificación de esta instalación supuso dos años de trabajo, diez millones de dólares (7,17 millones de euros) y el empleo de 80 toneladas de chocolate, y ahora espera recibir entre 10.000 y 20.000 visitantes.