Las reinas del mar

El sábado la bahía de Cartagena se llenó de reinas. En el desfile de balleneras los lugareños vieron a sus candidatas en traje de baño por primera vez.
Las reinas del mar

El desfile de balleneras tiene dos públicos, el de las calles y el de los botes y yates. El primer público tiene un acceso un tanto restringido, pues ven el desfile desde las calles.

El otro grupo las ve más cerca, las llama y las anima a bailar. Muchas de las comparsas que acompañan a las reinas se ubican en grandes yates para aplaudirlas cuando pasen. Esta vez las más aclamadas fueron las representantes de Cundinamarca y Santander.

Sus seguidores tenían botes vestidos con afiches de las candidatas. En el interior de las embarcaciones se escuchaban los sonidos de las papayeras que iniciaban sus canciones justo cuando las candidatas pasaban por su lado.

Un desfile corto en el que se vio por primera vez a las candidatas en traje de baño. Bikinis estilo retro de color azul que dejaba al descubierto todas sus curvas. Las de mejor cuerpo, Bolívar, Meta, Atlántico entre otras, lucieron hermosas. El domingo, a las 8:00 p.m desfilarán en vestido de baño en la piscina del Hotel Hilton, una prueba definitiva.