Las reinas se tomaron el centro histórico de Cartagena

Con una misa en la iglesia de Santo Toribio, empezó el recorrido de las 24 candidatas por el centro de La Heroica. Las reinas probaron las ecocicletas, un nuevo medio de transporte para los turistas.
Las reinas se tomaron el centro histórico de Cartagena

A las 5:00 p.m. se dieron cita en la iglesia las 24 candidatas. Cinco de ellas fueron las encargadas de leer las ofrendas del día. “Muchas uvas hicieron este vino, te lo compartimos con alegría”, pronunció la Srta Guajira.

Una vez terminada la ceremonia religiosa las beldades subieron a las carrozas que aguardaban por ellas. Los cartageneros se agolpaban en las aceras de las calles para saludarlas.

De las carrozas pasaron a las ecocicletas, un nuevo medio de transporte pensado para aquellos turistas que prefieren pasear sobre ruedas por las calles del corralito de piedra.

El punto final de este recorrido real fue la Casa del Concurso Nacional de Belleza, lugar donde se conserva toda la historia de este evento.

El recinto sirvió de escenario para diferentes citas que tuvieron las candidatas con los medios de comunicación. Finalmente las reinas salieron al balcón de la casa del concurso para saludar a los caribeños, que ovacionaron a la Srta Cartagena.