Sobrina de Susana Caldas es ahora reina

La Señorita Cundinamarca, Ana María Santa Caldas, tiene tradición de reina: es sobrina de la ex Señorita Colombia Susana Caldas Lemaitre.
Sobrina de Susana Caldas es ahora reina

Su gran reto es mantener la tradición familiar en el reinado, como lo hicieron las hermanas Shirley, Julie Pauline y Katty Sáenz o, más recientemente, las primas Adriana Tarud y Valerie Domínguez. Parece que ‘las Caldas’ seguirán sonando en Cartagena, pues se dice que una de las dos hijas de Susana también tiene porte de reina.

 

 

Otros reservados

 Luz al final del túnel

La aventura de las reinas “En busca de la naturaleza” comenzó el 19 de septiembre en el bus que llevó de Bogotá a Villavicencio al grupo de 12 candidatas que componían el Minicromos 1. Casi de inmediato apareció el primer obstáculo: un accidente en el tercer túnel de la vía retuvo a las reinas por un rato. Sin embargo, gracias a la eficiente labor de la Policía de Carreteras, pudieron retomar el rumbo y llegar a tiempo para asistir a su primera gran prueba: la jornada de vacunación.

Las cuentas del Minicromos

El equipo de producción del Minicromos 1 sumó 134 personas, que se dedicaron a las 12 candidatas durante toda la aventura llanera. Tres buses cargaron más de 1.400 kilos de equipaje y recorrieron un total de 1.448 kilómetros en ocho días, para llegar a las seis locaciones escogidas. Por su parte, el fotógrafo antioqueño Esteban Escobar disparó para esta edición más de 8.000 fotos. Los números hablan por sí solos.

Una reina que repite

Hace tres años Marisabella Mendoza Cabello tuvo que renunciar al trono de Señorita Cesar antes de participar en Cartagena, por la repentina muerte de su padre. Ahora regresa por sus fueros representando de nuevo a su departamento en nombre de su papá. La abogada, de 24 años, luce más espiritual y mucho más bella.

Doctora Solidaria

Más de una candidata sufrió percances de salud en la aventura del Minicromos 1. A la Señorita Sucre, María Paulina Castro Monterroza, no la pudieron vacunar contra la influenza porque estaba enferma; la Señorita Bolívar, Tatiana Nájera Cardona, se quejó de gastritis durante toda la travesía, y varias más sufrieron dolor de cabeza por cuenta del sol y las extenuantes jornadas. Por fortuna para ellas la Señorita Guajira, Vanessa Sofía Durán, que es médica, estuvo siempre pendiente para ayudarlas y recetarlas. ¡Pura solidaridad!

Desfile en la Marina

Este año, el tradicional desfile en traje de baño, que se lleva a cabo la noche anterior a la Coronación, no será en el Hotel Hilton sino en el Parque de la Marina. Además, el desfile se fusionará con el de traje artesanal, que llevará por nombre “Un país hecho a mano”, y contará con la animación del reguetonero colombiano J. Balvin; los Hermanos Rosario, de República Dominicana, y el cantante vallenato Penchy Castro. Para la noche de Coronación está confirmada la participación de Willie Colón y de Fonseca.