Un sensual diseño artesanal se llevó el primer puesto

La Señorita Meta presentó el traje artesanal más bello del Concurso. Un diseño de Alfredo Barraza elaborado con chaquiras muy coloridas.
Un sensual diseño artesanal se llevó el primer puesto

El viernes 13 de noviembre, el muelle de los pegazos, aledaño al Centro de convenciones de Cartagena, se convirtió en una gran pasarela por donde desfilaron las 24 reinas de belleza con sus trajes artesanales.

Se vio de todo, desde recatados pero elegantes diseños que exaltaban las características más bellas de cada departamento, hasta elementos rústicos que se  repitieron en  muchos diseños.

Los trajes más bellos fueron el de Sucre, que vestía una falda en forma de sombrero vueltiao adornado con flores rojas, el de Cesar, que hacía alusión a las mochilas típicas de este departamento, el de Cundinamarca, un diseño dorado que rescataba la elegancia de esta representante y por supuesto el de la ganadora, Meta.

El traje de esta última más que hermoso era sensual. Un diseño tejido con chaquiras en los tonos de los corales Caño Cristales, de la Sierra de la Macarena. La confección iba ceñida al cuerpo en forma de taparrabo largo. En la cabeza la candidata lucía un tocado que representaba una guacamaya.

El jurado estaba conformado por María Cecilia Donado, María Eugenia Castro y María Cristina Palau. La noche estuvo amenizada por Eddy Herrera, Checo Acosta y Alfonso Espriella.

En la misma noche se escogió a la reina más elegante, premio que merecidamente se llevó Carolina Rodríguez, representante de Cundinamarca.