El colombiano Julián Ardila viste a Adidas

Este diseñador de 25 años fue el ganador de la campaña que buscaba resaltar la originalidad de la marca.
El colombiano Julián Ardila viste a Adidas

Julián Ardila jamás pensó en ser la nueva imagen de una de las marcas más importantes de accesorios deportivos. Sin embargo su novia al parecer sí, pues fue ella la que le notificó de la convocatoria y ahora su trabajo será expuesto en vallas junto con la exposición de ésta en la tienda Adidas Originals de la carrera 12 con calle 83 (Bogotá, Colombia)

Diseñador gráfico de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior) y con inclinación a diseño web, Julián entró a concursar en septiembre con un diseño digital vectorial de una banda de rock de matices ochenteros, original, de tonalidad vintage y donde la música fue parte importante del diseño.

“Celebrar la Originalidad” fue el concepto principal de la campaña Artist Collaboration de Adidas Originals. En él debían expresar la libertad por medio de dos tonos (blanco y azul), del material a escogencia del autor, horizontal, no máximo de cuatro metros cuadrados y que mostrara a totalidad el espíritu de la compañía, en palabras de Julián “originalidad”.

La obra ganadora fue escogida por un jurado (Carlos María Romero y Paula Silva) entre 40 piezas de diseño que debían contener todos los requerimientos técnicos junto con los conceptos base de la marca (tendencia, energía, estilo de vida y originalidad). De esta manera se convocaron a cientos de artistas que apostaron su originalidad para generar una pieza única que expresa el sentido libre de Adidas. Ahora Julián, como gran ganador, espera a ver su obra pintando los paisajes de la ciudad.