Facebook dice que sus usuarios protegen el sistema de actos ilegales

El director de Facebook para Europa, *Richard Allan*, dijo en Londres que sus 800 millones de usuarios son la mejor protección que tiene esa red social contra actos potencialmente ilegales o perniciosos.
Facebook dice que sus usuarios protegen el sistema de actos ilegales

En una declaración ante la comisión Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa en el Reino Unido, Allan aseguró que los usuarios ejercen "una vigilancia del vecindario" que actúa de protección contra los "actos maliciosos", los cuales a menudo van acompañados del uso de falsas identidades.

El responsable de estrategia de la empresa en Europa señaló que la protección de la intimidad "está en el corazón" de lo que hace la compañía de Mark Zuckerberg y explicó que su normativa exige que las personas se presenten como quienes realmente son.

"Tenemos un equipo de seguridad que está constantemente buscando a la gente que intenta sortear el sistema. La clase de personas que tienen un comportamiento malicioso usarán una identidad falsa", expuso.

"Hemos concluido que la mejor protección es la propia comunidad de usuarios, tenemos un sistema de 'vigilancia del vecindario' con 800 millones de personas", añadió.

Indicó que en Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento, pornografía, violencia y agresiones verbales.

Allan compareció hoy ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson como parte de una investigación sobre prácticas periodísticas y cómo estas afectan a los ciudadanos.

Además del directivo de Facebook, declaró el director de comunicación de Google en el Reino Unido, David-John Collins, quien afirmó que el popular buscador "se toma muy en serio" las cuestiones de privacidad.

La comisión dirigida por Leveson fue instituida por el Gobierno británico el pasado julio tras el escándalo por las escuchas telefónicas practicadas por periodistas para obtener exclusivas, que provocó el cierre ese mes del dominical sensacionalista "News of the world".

Tras examinar los estándares éticos de la prensa y la posible necesidad de un nuevo sistema regulador, Leveson investigará prácticas ilegales como las escuchas, cuando acabe la pesquisa policial en curso.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano