Los indestructibles, una broma de película

Al principio parecía un chiste: una legión de héroes como los del Salón de la Justicia, al servicio de una misma causa y comandados por el más rudo de todos, Sylvester Stallone. Pero no.
Los indestructibles, una broma de película

El otrora “semental italiano” no solo tuvo el descaro de poner a boxear a Rocky a los 60 años y de desempolvar a Rambo y mandarlo a disparar casi en muletas. Se le ocurrió llenar sus arcas con un último proyecto que puede dar para varios capítulos, dependiendo de la taquilla.

Se trata de un grupo de mercenarios al mejor estilo de Los Magníficos, que se encarga de llevar a cabo misiones suicidas en paisitos del tercer mundo. ¿Les suena conocido? Sólo que estos magníficos son, en realidad, héroes reencauchados de otras películas, a saber: Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mickey Rourke, Dolph Lundgren… Hasta el karateka Jet Li está en el reparto, y Eric Roberts (¿quién más?) oficia como el malo del paseo. El único héroe moderno es Jason Statham.

El resultado ya pueden imaginarlo: un concierto de bala en altísimos decibeles, explosiones grandiosas (porque a Stallone le encanta destruir todo a punta de bombazos y al criminal matarlo con las manos) y salvamentos imposibles que sólo caben en la cámara del director. Un sólo ejemplo es elocuente: en una de las secuencias finales, Stallone es atrapado en un túnel por unos forajidos. Solo y desamparado, espera la muerte de manos de los malditos. Pero de pronto sus amigos acuden en su ayuda ¡cayendo del techo! ¿Y cómo hicieron para treparse por las paredes del túnel sin ser vistos? ¡Qué maravilla! Es Stallone en todo su esplendor.

Lo malo para él es que no es que le haya ido muy bien en la taquilla. El dinero recogido alrededor del mundo apenas supera los 100 millones de dólares, muy poco contra el presupuesto de la cinta, que ascendió a los 80. Así las cosas, es probable que Rambo se digne por fin declinar sus aspiraciones y darle paso a una nueva generación de realizadores. ¿No sería justo para todos?