Julianne Moore llama idiota a Berlusconi

La actriz estadounidense criticó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su paso por el Festival de cine de Roma.
Julianne Moore llama idiota a Berlusconi

“Es un tipo de comentario arcaico, infeliz, y resulta embarazoso que alguien continúe a perpetuar este tipo de comportamientos” , dijo la actriz refiriéndose al comentario que hizo berlus durante la presentación de su película “The kids are all right” , presentada hoy en el Festival de Cine de Roma, en la que interpreta a una lesbiana madre de familia.

Moore se refirió así a la frase que pronunció Berlusconi hoy durante la inauguración de la 68 edición del salón de la moto de Milán. “Mejor que me gusten las mujeres guapas que los gays” , dijo el primer ministro en alusión al último escándalo en que se ve inmerso por la supuesta participación de una joven de origen marroquí, Ruby R., en las fiestas de su mansión de Arcore, en Milán, cuando ésta era menor de edad.

Preguntada por su opinión sobre el comentario, que ha desatado una enorme polémica y las críticas de la oposición y de los colectivos de homosexuales de Italia, Julianne Moore ha subrayado que es “una pena escuchar algo así, porque vivimos en una época en la que está muy claro que la orientación sexual depende de tu biología” .

La actriz añadió que “vivimos en una época en la que este tipo de cosas cuentan poco” y que “además en nuestra historia ha habido muchos grandes personajes homosexuales” .

Después de presentar “The Kids are all right” , de Lisa Cholodenko, Moore recibirá esta noche el Marco Aurelio Acting Award, un galardón con el que el jurado del Festival de Cine de Roma reconoce toda la carrera de la actriz.

Temas relacionados