Angelina Jolie y Brad Pitt, unidos por el trabajo

La pareja se encuentra en el rodaje de la primera película como directora de la actriz estadounidense, "Untitled Love Story", en Budapest, Hungría.
Angelina Jolie y Brad Pitt, unidos por el trabajo

El guión del filme no ha sido aún revelado, pero Jolie ha explicado que cuenta la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra de Bosnia (1992-1995) y de las dificultades que el conflicto causa en dicha relación.

El rodaje de "Untitled Love Story" ha estado rodeado de cierta polémica por la acusación de algunos colectivos de mujeres que denunciaron que el argumento del filme atentaba contra los sentimientos de las víctimas de la guerra de Bosnia.

Pese a todo, Jolie se empeñó en rodar esta su primera película como directora en Bosnia y así lo ha confirmado el empresario cinematográfico bosnio Edin Saric, que participa en la producción, el cual ha desmentido que se haya cancelado el rodaje.

Lo cierto es que en un primer momento las autoridades habían prohibido el rodaje, pero luego le concedieron el permiso pertinente, aunque la duración del mismo en territorio bosnio será menor de la prevista.

La actriz estadounidense ha manifestado su interés en reunirse con esos colectivos de mujeres que han denunciado el argumento del film y aclarar cualquier sentimiento de ofensa. En este sentido, Jolie, en un comunicado divulgado por la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados, de la que es embajadora, expresó su deseo de “recalcar una vez más mi profunda compasión con la Asociación 'Mujer-Víctima de la Guerra', con las mujeres que sufrieron grandes desgracias, y que nunca banalizaría lo que les ha ocurrido".

Jolie se quejó de que hubiera habido numerosas informaciones erróneas sobre su película. Además, admitió que su idea consistía en "contar la historia, situada en Bosnia-Herzegovina, con dignidad y gran respeto hacia la población de ese país".

"Espero que ese encuentro será una oportunidad para esclarecer todos los malentendidos en relación con el proyecto, que han aparecido como resultado de informaciones erróneas en los medios", finalizaba el comunicado. Por lo pronto, el rodaje ya ha comenzado en Hungría.

UNIDOS DENTRO Y FUERA DE LOS PLATÓS.

Recordemos que el pasado octubre, la federación musulmano-croata de Bosnia prohibió el rodaje del filme tras las protestas de una asociación de víctimas de la guerra que aseguraba tener informaciones de que el filme trataba de una mujer musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado.

Unos días más tarde, una vez recibido el guión y conocidas las localizaciones donde se rodaría la película, las autoridades dieron marcha atrás en su prohibición.

"Espero que la gente no vaya a juzgar la película antes de verla. Decidí hacer esta película en esta región y colocarla en este período histórico, para recordar lo que ocurrió en un pasado no tan lejano y a las víctimas que sobrevivieron la guerra", ha dicho Jolie.

El actor bosnio Fedja Stukan, quien participa en este filme, ha manifestado que en la película no aparece ninguna "bosnia loca que se enamora de su violador".

El pasado mes de abril, Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron los campos de refugiados de Bosnia, y la actriz dijo haber quedado "impresionada" por la fortaleza de las personas que aún viven en ellos.

"Me han impresionado esas familias. Pese a la dura realidad de su vida desordenada, son muy persistentes en el deseo de asegurar a sus hijos un futuro mejor", señaló Jolie, en un comunicado emitido en Sarajevo por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jolie visitó los centros de refugiados en Gorazde, Visegrad y Rogatica, este último sin agua potable ni otras condiciones elementales para una vida normal y que sigue albergando familias casi quince años después de la guerra de Bosnia.

"Después de ver a esas personas y oír sus historias, no puedo realzar suficientemente cuán necesario es centrarse en el bienestar de los más amenazados", declaró. Asegurando una vida mejor a esa gente se puede "ayudar en la promoción del progreso y una estabilidad duradera" en el país, consideró.

Ahora la pareja formada por Jolie y Pitt está centrada en el rodaje de "Untitled Love Story", y, cuando su trabajo se lo permite, el actor estadounidense acude al “set” donde su mujer se estrena como directora de cine.

Temas relacionados