Christie's expone un Poussin

La sala de subastas Christie's espera recaudar entre 17 y 22 millones de euros (entre 23,5 y 30,4 millones de dólares) por el lienzo “L'Ordre” del pintor francés del siglo XVII Nicolas Poussin.
Christie's expone un Poussin

La recaudación que se obtenga con el cuadro, que se subastará el próximo 7 de diciembre en Londres, se destinará a renovar el Castillo de Belvoir, insigne edificio del condado de Leicestershire, en Inglaterra, que posee una colección de siete cuadros firmados por Poussin (1594-1665).

El que saldrá a subasta el mes que viene, en concreto, es uno de los primeros lienzos que el artista dedicó a los Sacramentos, y que en 1785 fue adquirida por el duque de Rutland, cuyos descendientes han decidido ahora ponerla en el mercado para restaurar su castillo. “Poussin es sin duda uno de los mejores pintores franceses, cuya influencia en la historia del arte europeo de siglo XVII no pasa desapercibida. Junto con sus contemporáneos Caravaggio y Velázquez, desarrolló un estilo personal, innovador y sumamente riguroso de una originalidad excepcional” , indicó uno de los responsables artísticos de Christie's, Richard Knight.

Los dueños del castillo subastarán una obra que ha estado en su familia los últimos 225 años, a pesar de que durante siete años estuviera colgada en una de las paredes de la National Gallery. Se trata de un lienzo que Poussin ejecutó hacia 1630, a petición de un coleccionista de Roma y que mantiene un buen estado de conservación.

Considerado el fundador de la pintura clásica francesa del siglo XVII, Poussin desarrolló la mayor parte de su carrera artística en Roma, excepto en los años que tuvo que volver a Francia para ser el pintor del rey Luis XIII. Desde la galería de subastas esperan que la venta del cuadro genere un interés internacional por parte de museos y coleccionistas similar al que recientemente provocó la subasta de piezas de Raphael, Rubens y Rembrandt.

Temas relacionados