Taller de Títeres-Muppets para cine y televisión

Dirigido a actores, estudiantes de actuación y a titiriteros.
Taller de Títeres-Muppets para cine y televisión

Este nuevo taller busca que los participantes conozcan y apliquen las técnicas de la animación de Títeres-Muppets para medios audiovisuales. Además, entre los alumnos se seleccionarán titiriteros para que conformen el grupo de animadores de los proyectos con Muppets, realizados por TRIBU70.

Se dividirá en cinco módulos, cada uno dirigido a diferentes temáticas:

• Nociones de ritmo, se tratarán los conceptos básicos como elemento clave en la animación de títeres. • Interpretación, a través de juegos se buscará que la expresión se organice y produzca formas novedosas, creativas y divertidas. • Animación de objetos, los participantes podrán sumergirse en el lenguaje del títere a través de ejercicios que le permitan explorar la vida del objeto, la mirada, la gravedad y la respiración. • Animación de Muppets, enfatizarán en las técnicas de sincronización del movimiento de las bocas de los muñecos, así como en la mirada, desplazamientos, posición, altura e interacción con otros personajes en escena y con respecto a la cámara. • Animación conjunta, en donde lograrán a través del trabajo en equipo, que dos titiriteros le den vida a un sólo personaje.

Los maestros son: Julián Arteaga (músico-percusionista), Giovanny Galindo (actor y pedagogo), Carlos Velásquez (titiritero), Edgar Cárdenas (Titiritero) y Mauricio Galeano (Titiritero).

Fechas: Del 7 al 25 de febrero de 2011. Horarios: de lunes a viernes entre las 6 y las 9 p.m. Valor: $ 400.000 Inscripciones: Cra. 20 # 37-54, teléfonos: 3201448 y 3230273 E-mail: [email protected]