El 2010 de las "celebrities"

Gaga, Longoria y Mulligan tienen algo en común en este  2010 que ahora finaliza. Se han ganado el título a la más provocadora, la que ha padecido una separación sentimental más aireada y la mejor vestida. He aquí algunas de las famosas más destacadas del año. 
El 2010 de las "celebrities"

Ha habido famosas que han saltado a las páginas de la sección de “Gente” de los medios por sus actitudes provocativas o polémicas. Se trata de mujeres que han despertado reacciones viscerales entre sus detractores. Por ejemplo, según recoge una encuesta hecha por la cadena CNN, Lady Gaga y Miley Cyrus.

La cantante Lady Gaga, ganadora de ocho MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, lució en la gala de estos galardones un vestido hecho con carne cruda, con el fin de reivindicar la lucha por los derechos de los ciudadanos.

La artista estadounidense, en declaraciones al programa de televisión de Ellen DeGeneres, afirmó: "Si no luchamos por lo que creemos y si no luchamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne de nuestros huesos".  Además para aclarar la simbología de ese vestido, añadió: "Y no soy un trozo de carne".

Su vestido fue criticado por organizaciones defensoras de los animales, como PETA, que señaló que "ponerse un vestido hecho con trozos de vacas muertas es suficientemente ofensivo como para provocar comentarios".

Por su parte, a sus 17 años, Miley Cyrus, después de haber vendido 15 millones de discos en todo el mundo, ha dejado de ser la niña buena para mostrar este año su lado más sexy y provocativo en su tercer álbum, "Can't be tamed" (No puedo ser domesticada).

Según la web de CNN, esta artista ha trabajado muy duro para “destrozar la imagen pulcra de Hannah Montana”, viendo cómo además su “vestuario se volvía cada vez más escaso”.

LA MUJER MEJOR VESTIDA.

Sin embargo, ha habido otras mujeres que han sobresalido a la hora de vestir. La revista “Harper´s Bazaar” ha elaborado una lista sobre las famosas que nos han deleitado este año por su manera de vestir. A la cabeza de ellas, se halla la protagonista de “An Education”, Carey Mulligan, de 25 años, a pesar de tener una corta trayectoria sobre las alfombras rojas.

Mulligan posee un aspecto frágil y una sofisticación que parece innata, dentro de un estilo bohemio y “vintage”.

De esta manera, ha desbancado a otras jóvenes mujeres que en su día encabezaron este “ranking”, como Kate Moss, que desciende al puesto 13, o Victoria Beckham, quien se coloca en la segunda posición. Destaca el ascenso de otras famosas hasta lo más alto, como la modelo Alexa Cheng, en el cuarto lugar, o la casi veterana en estas listas Gwyneth Paltrow, gracias a los diseños de Estella McCartney.

En esta misma línea de mujeres famosas con “glamour” y estilo a la hora de vestir, la revista “Vogue” encabeza su lista anual, confeccionada mediante los votos de los lectores, con Blake Lively, la actriz de “Gossip Girl”.

A pesar de su juventud, 22 años, y sus anteriores papeles, siempre como niña atractiva cuyos mayores problemas son encontrar unos pantalones lo suficientemente ajustados que hagan juego con sus zapatos, Lively ha realizado una impresionante metamorfosis en sus últimos trabajos, como "The Town", de Ben Affleck.

En la rueda de prensa estadounidense de presentación de esta película, la actriz mantenía que "llevo ropa bonita como mi personaje (Serena van der Woodsen, en la serie “Gossip Girl”). Estoy segura que la gente piensa que soy muy similar a ella. Pero no soy yo".

En caso contrario, para la revista “Glamour”, la peor vestida ha sido Katie Price, la modelo británica, que saltó a la fama por sus posados en "topless" en la página tres del tabloide "The Sun".

LA SEPARACIÓN MÁS SONADA.

Difícil resulta discernir la separación entre las famosas que haya levantado más polvareda. Ahí están las de Sandra Bullock, Kate Winslet, Robin Wright o Christina Aguilera, por ejemplo, que decidieron dar por terminada su relación sentimental.

Tal vez, la que ha ocupado más páginas es la protagonizada por Eva Longoria y el jugador de baloncesto de la NBA Tony Parker. La pareja, casada desde julio de 2007, no tenía hijos en común. En el mismo 2007 se publicó que Parker le había sido infiel, aunque Longoria no dejó de aparecer en eventos junto a él e incluso animándole sobre la pista en los partidos de su equipo, los San Antonio Spurs de la NBA.

Esta vez, tras tres años de matrimonio, Eva alude a "diferencias irreconciliables" con el base del equipo de baloncesto San Antonio Spurs como los motivos fundamentales de esta separación.

Todo apunta a una supuesta infidelidad del jugador francés de la NBA, según TMZ.com y la revista People: Parker sostuvo una "relación de sexting" -envío de contenidos eróticos por medio del teléfono móvil- con Erin Barry, esposa también en proceso de divorcio de Brent Barry, quien jugó con Parker en los San Antonio Spurs entre 2004 y 2008.

LAS MÁS RICAS.

Entre la lista de “Forbes” sobre las mujeres más ricas, famosas poderosas que han triunfado en la vida, sobresale, otro año más, la número uno de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey. El pasado año ganó 260 millones de euros (347 millones de dólares).

La segunda posición es, en este listado de multimillonarios, para la cantante Beyoncé, con 65 millones de euros (86 millones de dólares), a sus 29 años, y en tercer lugar, Britney Spears, con 47 millones de euros (62 millones de dólares).

Temas relacionados